El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Podemos acusa al Partido Popular de ser "cómplice" de Vox contra el derecho de las mujeres

Velarde ha calificado de "intolerables" las medidas que comienza a aplicar a partir de este lunes el Gobierno de coalición de Castilla y León

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martina Velarde. -

 La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha acusado al PP de ser "cómplice" de Vox contra el derecho de las mujeres, en referencia al nuevo protocolo para mujeres embarazadas que pretende reducir las interrupciones voluntarias de embarazos en Castilla y León.

Velarde, en declaraciones a los periodistas, ha calificado de "intolerables" las medidas que comienza a aplicar a partir de este lunes el Gobierno de coalición (PP-Vox) de Castilla y León, de las que ha sostenido que se trata de una "vulneración" de los derechos de la mujeres.

"El PP se ha convertido en cómplice de Vox contra las mujeres", ha sentenciado la dirigente morada.

La secretaria general ha censurado al Gobierno de Castilla y León que haya reabierto un debate sobre los derechos de las mujeres que están "consolidados por ley" y se ha mostrado convencida de que el Gobierno central adoptará todas las medidas "necesarias" para frenar el polémico protocolo de esa comunidad autónoma.

"Vamos a tomar medidas para garantizar el derecho a la interrupción del embarazo, así como para impedir que se vulnere el derecho de las mujeres. Ya estamos hartas de que Vox y el PP sean los grandes enemigos de la mujeres", ha asegurado Velarde.

El sistema de salud de Castilla y León (Sacyl) estrena este lunes su nuevo protocolo para mujeres embarazadas que pretende reducir las interrupciones voluntarias de embarazos en la Comunidad.

Derivación a salud mental de las mujeres "que lo requieran", una cuarta ecografía en el primer trimestre de embarazo para que los progenitores puedan escuchar el latido fetal y una ecografía en 4D antes de interrumpirlo son los tres principales servicios que ofertará la Comunidad a las mujeres embarazadas, incluidas las que manifiesten su voluntad de abortar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN