El coordinador general del PP de Córdoba, Félix Romero, ha manifestado este miércoles que "los vecinos de los municipios de la provincia están perplejos porque hasta hoy ningún socialista del PSOE cordobés ha sido capaz de dar su opinión sobre lo que está ocurriendo en España y sobre las barbaridades que hace Pedro Sánchez", de ahí que haya cuestionado a los socialistas cordobeses por su opinión.
En rueda de prensa, Romero ha subrayado que "otros socialistas sí han alzado su voz, como lo ha hecho Emiliano García Page, que ha dicho lo que la mayoría de los españoles opina, que el presidente del Gobierno está articulando normas a la medida del traje de los golpistas y a la medida de su propio traje para seguir en la Moncloa".
Según ha expuesto, "los cordobeses quieren que el PSOE de Córdoba se manifieste y diga alto y claro qué opina de las políticas de Sánchez, porque la mayoría de los votantes socialistas no está de acuerdo con lo que está pasando", a lo que ha agregado que "Sánchez y sus socios de gobierno no son de fiar", preguntándose si "es de fiar el PSOE de Córdoba con sus silencios y si va a estar permanentemente callado".
Así, Romero ha dicho que quiere "conocer la opinión de los diputados nacionales del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín y Antonio Hurtado, pero no solo es una cuestión verbal de decir y opinar, es una cuestión de actuar". "Queremos saber qué van a votar Crespín y Hurtado en el Congreso de los Diputados", ha afirmado mientras que ha pedido a ambos diputados socialistas que "voten en contra de la deriva de este Gobierno que está haciendo justamente lo contrario de lo que prometió".
En palabras del coordinador, "el PP es la alternativa, quiere gobernar y ofrecer políticas sensatas que beneficien a la sociedad española en su conjunto, y lo queremos hacer con el apoyo de los españoles y de los cordobeses en las urnas". "Tenemos una oportunidad magnífica el 28 de mayo para que los vecinos de los pueblos y ciudades de esta provincia digan en las urnas no a Pedro Sánchez y no a este PSOE que no tiene nada que ver con el PSOE anterior", ha advertido.
El popular ha recordado que "desde hace tiempo se ve como dirigentes históricos del PSOE están diciendo que no se reconocen en este PSOE". "El PSOE ha muerto y ha nacido el sanchismo, y desde el PP abrimos la puerta a todas las personas de bien y con sentido común para hacer frente a esta deriva nacional a la que lleva Pedro Sánchez", ha apostillado.
Romero, también portavoz del PP en la Diputación provincial, ha lamentado que "a falta de pocos días para que termine el mes de diciembre y a sólo una semana para que se celebre el Pleno de Presupuestos en la Diputación, todavía no tenemos ni un papel del proyecto de presupuestos que dirigirá la provincia en 2023".
"A falta de una semana no han presentado ni un sólo número, no están en sus ocupaciones, no están pensando en la ciudadanía, no están pensando en los pueblos, sólo piensan en ellos mismos, en sus problemas internos, en sus divisiones y en sus silencios cómplices", ha indicado el popular.