La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un varón como presunto autor de los delitos de robo con violencia y allanamiento de morada cometido en una vivienda de la localidad, tras supuestamente robar en una vivienda tras un descuido del propietario, que se dejó la puerta abierta.
Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 27 de noviembre de que se había cometido un robo con violencia en una vivienda de la localidad, donde autor desconocido, tras acceder al interior del domicilio aprovechando un descuido del propietario, que se había dejado la puerta abierta, sustrajo varios efectos. Dicho individuo fue sorprendido por el propietario al volver a la vivienda, quien llegó a forcejear con el presunto autor aunque logró darse a la fuga.
Por ello, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.
Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil practicó, permitieron identificar al sospechoso y proceder a su detención como presunto autor de los delitos de robo con violencia y allanamiento de morada. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.