El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Una mujer asesinada en agosto en Madrid, víctima número 34 de la violencia machista

Una mujer de 20 años asesinada en Madrid el pasado 20 de agosto es la víctima mortal número 34 de la violencia de género este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Una mujer de 20 años asesinada en Madrid el pasado 20 de agosto es la víctima mortal número 34 de la violencia de género este año, según ha informado este lunes el Ministerio de Igualdad.

Con ella se eleva a 1.164 el número de mujeres asesinadas presuntamente por su pareja o expareja desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar estos crímenes, ha destacado a través de Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el cadáver de la víctima fue hallado junto al de un hombre en una nava industrial abandonada que se incendió en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Fue un vecino el que alertó del fuego en la nave, que estaba okupada, y durante las labores de extinción los bomberos encontraron los dos cuerpos.

Según apunta la Delegación, existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

"Tenía solo 20 años y la han asesinado por ser mujer. Basta de violencia contras las mujeres. Vamos a seguir luchando cada día contra la lacra que supone la violencia de género en nuestra sociedad", ha manifestado a través de su cuenta de Twitter le presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Solo tenía 20 años. Erradicar la violencia machista debe ser una obligación de Estado. Y para ello es imprescindible la educación sexual obligatoria", ha subrayado en la misma red la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN