El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Córdoba

Detenido un varón e investigado otro tras desmantelar un punto de drogas en Montilla

Los agentes habían obtenido en los últimos meses indicios suficientes de la dedicación de varias personas a la venta de droga, desde una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un hombre e investigado a otro como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se trata de dos vecinos de la localidad y con antecedentes previos relacionados con presuntos delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio, todo ello tras desmantelar un punto de venta de drogas.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes habían obtenido en los últimos meses indicios suficientes de la dedicación de varias personas a la venta de droga, desde una vivienda de la localidad.

Por ello, se estableció un dispositivo discreto de servicio en la zona, que permitió ubicar la vivienda y comprobar que a la misma acudían con cierta asiduidad jóvenes tanto del municipio, como de otros próximos, potenciales consumidores de droga.

Con el avance de la investigación, confirmaron que en dicha vivienda se llevaba a cabo el tráfico de drogas, por lo que se solicitó a la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para la misma, que una vez concedido, permitió intervenir once dosis de una sustancia conocida como 'Bazuco' --mezcla de cocaína y heroína--, una báscula de precisión, material para la distribución de la sustancia y diversa documentación con anotaciones que pudieran estar relacionadas con el delito investigado.

Ante ello y tras tener indicios suficientes de la participación en los hechos investigados de los moradores de la vivienda, se ha detenido a un varón e investigado a otro, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Con esta intervención, la Guardia Civil ha desactivado un punto activo de venta de drogas, que el ahora detenido e investigado habían establecido en una vivienda. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN