El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

A prisión acusado de atracar a mano armada a dos chicas y a un repartidor en Palma del Río

Atracó a mano armada a dos chicas, a las que sustrajo sus bolsos, y a un repartidor de comida, al que robó la recaudación que llevaba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de la Guardia Civil en Palma del Río. -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un detenido por la Guardia Civil en Palma del Río (Córdoba), como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, ya que atracó a mano armada a dos chicas, a las que sustrajo sus bolsos, y a un repartidor de comida, al que robó la recaudación que llevaba.

La detención de este presunto delincuente, según informa la Benemérita en una nota, se ha producido dentro del marco de los servicios que vienen llevando a cabo en la citada localidad de Palma del Río, en prevención de la comisión de hechos delictivos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Palma del Río, a través de una denuncia, de que se había cometido un robo con violencia, donde el presunto autor abordó a dos chicas que se encontraban en una de las calles del municipio, a quienes intimidó esgrimiendo un arma de fuego, llegando a golpear en la cabeza a una de ellas y logrando sustraerles los bolsos que portaban.

Un día después a los hechos denunciados, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otro hecho idéntico, la víctima en este caso fue un repartidor de comida a domicilio de la misma localidad a quién el presunto autor golpeó en la cara y colocó el arma de fuego en la cabeza, al objeto de robarle la recaudación que en esos momentos llevaba, lo cual consiguió.

El desarrollo de la investigación por parte de componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río ha permitido identificar y detener al presunto autor de los robos, que resultó ser un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales. El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial, la cual ha acordado el ingreso en prisión del presunto atracador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN