El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Herido un trabajador del Zoo al ser atacado por un leopardo

Con una mordedura limpia en un brazo, que ha requerido de una primera atención médica en las citadas instalaciones y posteriormente en el Hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112. -

Un trabajador del Zoológico de Córdoba ha resultado herido este lunes al ser atacado por un leopardo, con una mordedura limpia en un brazo, que ha requerido de una primera atención médica en las citadas instalaciones y posteriormente en el Hospital Reina Sofía, donde ya ha recibido el alta.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han detallado que el accidente ha tenido lugar al mediodía cuando el empleado, su cuidador habitual, acompañado por otro trabajador, iba a depositar la comida del animal en la zona del recinto interior dedicada a ello, sin percatarse de que el animal no había salido al habitáculo exterior, de modo que el animal se ha lanzado a por su comida, mordiendo en ese momento al trabajador, que ha dejado caer la comida, centrándose el leopardo en ella, a la vez que han salido del recinto los empleados.

A la zona se han trasladado patrullas de la Policía Nacional, por protocolo, por si el animal hubiera salido de su recinto y tuvieran que actuar, algo que no ha ocurrido, porque el leopardo se ha quedado comiendo, mientras los facultativos sanitarios han asistido al herido. El animal lleva algo más de dos años en el zoo y tiene un seguimiento especial veterinario permanente.

Como se recordará, el Centro de Conservación Zoo Córdoba permanece cerrado desde el viernes tras la muerte de seis animales con síntomas compatibles con la Gripe Aviar, medida acordada en principio durante 15 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN