Colillas y cáscaras de pipas gigantes para concienciar el cuidado y limpieza de las playas

Publicado: 07/07/2021
Campaña medioambiental impulsada por segundo año por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.
La campaña de 'Residuos Gigantes', impulsada por la delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Conil se ha desarrollado en la playa Fuente del Gallo, y ha continuado por la tarde en Roche. Es el segundo año en el que esta iniciativa se pone en marcha en las playas del municipio.

Colillas, cáscaras de pipas y envases de plásticos de gran tamaño protagonizan esta campaña para concienciar a los usuarios y usuarias de las playas de su impacto ambiental. Además, dos monitores se encarganban de realizar encuestas y explicar la importancia de depositar los residuos en los lugares correspondientes.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, David Tamayo, ha recordado los años que son necesarios para que estos residuos se degraden, por lo que ha animado a reducir su consumo.

Asimismo, desde la delegación de Medio Ambiente también hay previstas otras acciones de sensibilización medioambiental para llevar a cabo este verano, por un lado el 14 de julio se pone en marcha una campaña de teatralización para evitar tirar toallitas en el váter, y los días 21 de julio y 11 de agosto se pondrá una carpa en la playa los Bateles para que los voluntarios de SOS El Chorlitejo puedan informar a la población de la situación que vive esta especie en nuestro hábitat.

© Copyright 2024 Andalucía Información