El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Conil

Colillas y cáscaras de pipas gigantes para concienciar el cuidado y limpieza de las playas

Campaña medioambiental impulsada por segundo año por el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Campaña medioambiental

Presentación de la campaña.

Residuos gigantes en la playa.

La campaña de 'Residuos Gigantes', impulsada por la delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Conil se ha desarrollado en la playa Fuente del Gallo, y ha continuado por la tarde en Roche. Es el segundo año en el que esta iniciativa se pone en marcha en las playas del municipio.

Colillas, cáscaras de pipas y envases de plásticos de gran tamaño protagonizan esta campaña para concienciar a los usuarios y usuarias de las playas de su impacto ambiental.

Colillas, cáscaras de pipas y envases de plásticos de gran tamaño protagonizan esta campaña para concienciar a los usuarios y usuarias de las playas de su impacto ambiental. Además, dos monitores se encarganban de realizar encuestas y explicar la importancia de depositar los residuos en los lugares correspondientes.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, David Tamayo, ha recordado los años que son necesarios para que estos residuos se degraden, por lo que ha animado a reducir su consumo.

Asimismo, desde la delegación de Medio Ambiente también hay previstas otras acciones de sensibilización medioambiental para llevar a cabo este verano, por un lado el 14 de julio se pone en marcha una campaña de teatralización para evitar tirar toallitas en el váter, y los días 21 de julio y 11 de agosto se pondrá una carpa en la playa los Bateles para que los voluntarios de SOS El Chorlitejo puedan informar a la población de la situación que vive esta especie en nuestro hábitat.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN