El tiempo en: Marbella

Conil

Conil implantará el sistema de carga lateral para la recogida de residuos domésticos

Por este motivo, el Ayuntamiento de Conil ha sacado a licitación pública 3 camiones de carga lateral, por un valor máximo de 1.145.628 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Camión de recogida de residuos.
  • Facilitará a los vecinos contenedores con más volumen y reducirá el ruido durante la recogida.

El Ayuntamiento de Conil comenzará a implantar la recogida de residuos domésticos y comerciales mediante el sistema de carga lateral. Por este motivo, ha sacado a licitación pública 3 camiones de carga lateral, por un valor máximo de 1.145.628 euros, así como 350 contenedores de 2.200 litros y otros 50 de 1.200 litros. Por un valor de 1.720.257 euros, todo ello a través del sistema renting y financiado íntegramente por el Consistorio conileño.

De esta manera se inició el procedimiento de licitación con su publicación en el perfil del contratante el 8 de marzo de 2021, finalizando el plazo de presentación de licitadores el próximo 2 de abril. Se trata de 3 camiones, con toda la tecnología disponible en estos momentos y con una capacidad de carga de 28 metros cúbicos, cada uno.

A este respecto, el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, adelantó que el nuevo sistema que entrará en marcha próximamente, según señala, "brindará indudables ventajas respecto a los sistemas tradicionales de carga trasera" ya que "dará mayor seguridad para las personas encargadas de realizar las labores de vaciado de los contenedores" porque no tienen que manipular el cubo ni entrar en contacto con los residuos.

El proceso de vaciado es más eficiente y rápido, al estar totalmente mecanizado y el residuo encontrarse envasado en recipientes de mayor capacidad, lo que redunda en una menor incidencia sobre el tráfico rodado, y menores molestias sonoras. También ofrece este sistema mayor capacidad de depósito de residuos para las personas usuarias, ya que se incrementa la capacidad total en cerca de un 100 % sobre el sistema actual.

Los contenedores no disponen de sistema de rodadura por lo que se impide o limita su desplazamiento (por personas no autorizadas, la acción del viento...), obteniéndose una mayor ordenación de los recipientes en la vía pública. Al accionarse de forma automática el cierre de las tapas de los contendores se logra que permanezcan cerrados reduciéndose el impacto de los residuos hacia el exterior del mismo (olores, caídas al exterior, etc..).

"El diseño de los nuevos contenedores, sin ruedas, su gran tamaño, y el peso de los residuos contenidos dificultarán desplazamientos no deseados. Además, la recogida lateral se realiza con un camión recolector, de menor nivel sonoro que los de carga trasera. Con esta medida se está mejorando notablemente el servicio y la imagen de Conil" señala el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN