El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Conil

Conil acoge la campaña 'Cero Ahogados' promovida por Emergencias 112 y Junta de Andalucía

Vigilancia, precaución y respeto son los ejes vertebradores de la iniciativa lanzada por el servicio de emergencias 112

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña en La Fontanilla. -

El servicio de emergencias 112 ha lanzado la campaña 'Cero Ahogados' para prevenir accidentes en el medio acuático este verano. Así lo ha explicado este sábado, desde la playa de la Fontanilla, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. Un acto de presentación en el que igualmente han estado la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez; el primer teniente de alcaldía, Antonio Aragón; y el concejal de playas, Jose Ramón Rosado.

El 112 coordinó en el año 2022 un total de 304 rescates en playas, mar, piscinas y aguas interiores, casi un 29% menos que en 2021, cuando fueron 426 los rescates; mientras que durante este 2023 ya se han coordinado 141 rescates, 84 de ellos en playas andaluzas. Durante este año en Andalucía ya ha habido que lamentar 28 muertes en el medio acuático, apuntaba el consejero.

La campaña de concienciación va a desarrollarse a través de la prensa, la radio y la televisión, además de en redes sociales. Su contenido se vertebra en tres ejes: la vigilancia, que deben establecer los adultos con los más pequeños y vulnerables en deportes y actividades acuáticas; la precaución, que no está reñida con la diversión; y el respero que hay que mantener en playas, piscinas y aguas interiores en este medio, cuyas condiciones a veces son cambiantes y pueden generar riesgos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN