La Cochera del Abuelo

Publicado: 12/01/2021
Autor

Alerta Foodie

Álvaro Salinero, bajo el seudónimo de Alerta Foodie, lleva viajando para descubrir y reseñar restaurantes más de tres años

Cómete el mundo

Un pequeño rincón dedicado a compartir los secretos de la gastronomía, entre ellos las reseñas y recomendaciones de restaurantes

VISITAR BLOG
El restaurante de Cintia y Bosco es una de las aperturas más interesantes de este último año en Sevilla
Que preciado es en este año que estamos viviendo sentir la cercanía incluso en un servicio tan profesional como amable. Una de las asignaturas pendientes del servicio en nuestra Comunidad es manejar esa cercanía sin dañar la intimidad del cliente. Todo esto lo escribo para poner en valor el servicio de sala y felicitar al de La Cochera del Abuelo.

Con apenas un año de vida, este restaurante situado a un paseo de la Alameda de Hércules sevillana, del chef Bosco Benítez y la empresaria Cinta Romero se va a convertir en una de las sensaciones de la ciudad sin ninguna duda.

La cocina que mezcla una apariencia tradicional pero que esconde técnicas vanguardistas y algunos ingredientes foráneos que ayudan a potenciar el sabor de muchos platos de nuestros productos locales. La proteína tiene un aspecto protagonista en la mayoría los pases, materia prima de mercado y temporada que llevan a la Cochera a tener una carta corta. El menú degustación que ofertan con 7 etapas, es una de las mejores experiencias relación calidad/precio que he tenido en los últimos meses.

La verdad que se echa en falta esta cocina que tiene visos caseros, creo que el mercado esta saturado de restaurantes que hagan estos platos internacionales que están en boca de todos y que hace un lustro nadie conocía y que muchas veces ni ellos entienden. Bosco además de estar viajado, es un cocinero sensato, se mete hasta donde conoce y lo hace todo con una lógica aplastante y eso el comensal lo agradece.



Podría hablar de platos determinados, aunque creo que serviría de poco ya que la carta es muy cambiante dependiendo de los productos que pueden conseguir de sus proveedores de confianza. Si que recomiendo que os dejéis llevar, al final son ellos los que mejor conocen su materia prima.

También mención a unos postres cuidados, que suelen ser un aspecto que muchos cocineros olvidan y acaban dejando un sabor agridulce en sus clientes. En este caso, postres caseros y clásicos, una magnífica tarta de queso, de lo mejor que me he encontrado en Sevilla a nivel técnico y un buen brownie, para rematar de la mejor manera una comida que se va a repetir en más ocasiones.

© Copyright 2024 Andalucía Información