El tiempo en: Marbella
Jueves 20/06/2024  

Chipiona

Llaman a la precaución ante el aumento de avistamiento de orcas en el golfo de Cádiz

Se recomienda que no se detengan las embarcaciones ni se navegue hacia la costa o zonas con alta probabilidad de presencia de estos cetáceos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orca. -

Entre los meses de abril y agosto, la zona delimitada por el golfo de Cádiz y el estrecho de Gibraltar se convierte en un área con una alta probabilidad de presencia de orcas. Es por eso que, desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por medio de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, se han lanzado una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo para tripulantes, embarcaciones e incluso los propios animales.

Entre ellas, se encuentran no detener la embarcación, navegar hacia la costa o evitar navegar en zonas con alta probabilidad de presencia de estos cetáceos. Estas recomendaciones fueron avaladas en el taller internacional sobre la orca celebrado en Madrid del 6 al 8 de febrero de 2024 a propuesta del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional. Se hacen extensivas a todo el año, aunque es ahora cuando hay que mantener mayor precaución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN