El tiempo en: Marbella
Jueves 20/06/2024  

Chipiona

Manu Gómez y María Salmerón, vencedores de la Triatlón más atípica

La prueba de nado se vio obligada a suprimirse de una competición que cosechó unas cifras desalentadoras de participación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manu Gómez, vencedor de la Triatlón Cross Playas de Chipiona -

Poco más de 60 inscritos participaron en una nueva edición de la Triatlón Cross Playas de Chipiona. Tan solo cuatro de ellos representantes locales, aunque los deportistas chipioneros realizaron un papel sobresaliente, pues el primer clasificado de la modalidad masculina fue de un club local: Manu Gómez, del Club Triatletas de Caepionis. El subcampeón fue Pablo Cárdenas, de la C.D.E. Jerezana de Triatlón, mismo club al que pertenece la primera clasificada María Salmerón. Los vencedores, en las impresiones posteriores a la finalización de la competición, expresaron su satisfacción por el resultado cosechado, aunque lamentaron la eliminación de la prueba de nado debido a una causa de fuerza mayor, según explicaron desde la delegación de Deportes.

Un inconveniente con la embarcación reconvirtió la prueba en un duatlón, compuesta únicamente por las pruebas de carrera a pie, con la que empezó a través de un recorrido de cuatro kilómetros por la playa de Las Tres Piedras, para después continuar con 12 kilómetros de ciclismo BTT en un circuito que llegó hasta la playa de Regla. Para finalizar, los triatletas completaron la competición con otros dos kilómetros de carrera a pie como modo de reemplazo improvisado de la prueba de natación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN