El tiempo en: Marbella
Jueves 20/06/2024  

Chipiona

La escasa participación de la Triatlón Cros Playas replantea su continuidad futura

Menos de 70 inscritos son números desalentadores para las expectativas de esta competición, entre los que tan solo se encuentran cuatro deportistas locales

Publicidad Ai Publicidad Ai

La undécima edición del Triatlón Cros ‘Playas de Chipiona’, contará en esta ocasión con poca participación, 68 deportistas se han inscrito para esta prueba, de los que tan solo cuatro son locales.

Así lo han comunicado Laura Román, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y Juan Emilio Junquero, presidente del Club de Atletismo de Chipiona, a través de unas declaraciones en las que han explicado que las causas podrían deberse a que se trata de una prueba compleja ya que tiene tres sectores, por el lugar en el que se desarrolla, la playa, y que la Federación de Triatlón no ha permitido la modalidad por equipos. Es por ello que apuntan que se estudiará de cara al próximo año, si se mantiene la prueba.

La salida y la meta estarán ubicadas, como es habitual en la playa de Las Tres Piedras, donde también se ubica el área de transición. Se disputarán 500 metros de natación, 12 kilómetros de ciclismo BTT en un circuito que llega hasta la playa de Regla y 4 kilómetros de carrera a pie en otro circuito en dirección a la playa de La Ballena. Las categorías son veterano, juvenil, junior, sub 23 y absoluto, tanto femenino, como masculino, además de parejas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN