El tiempo en: Marbella
Jueves 20/06/2024  

Chipiona

Una cámara refrigerada acabará con los malos olores en la Plaza de Abastos

Además, facilitará a los comerciantes el depósito de residuos que, antes, se mantenían hasta 12 horas sin ser retirados por el servicio correspondiente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel María Fernández, delegada de Comercio -

Hace tiempo que los vecinos residentes en las inmediaciones de la Plaza de Abastos venían quejándose de los residuos generados en el Mercado Municipal: los malos olores que emanaban, además del impacto visual que causaba ha venido provocando una molestia que, ahora, por fin acabará tras el último anuncio realizado por Isabel María Fernández. La delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Chipiona ha presentado una cámara refrigerada con ventilación forzada y preinstalación de sistema de ozono que será instalada en la zona. Promete erradicar estas molestias y, además, facilitar a los comerciantes el depósito de residuos hasta su retirada por el servicio correspondiente. Y es que, según ha explicado la delegada, en ocasiones estos residuos se mantenían hasta 12 horas sin ser retirados, lo que ha venido ocasionando la aparición de insectos como consecuencia inmediata, más aún coincidiendo con las épocas de altas temperaturas.

La instalación de esta cámara refrigerada también permite a Isabel María Fernández situarse un paso más cerca de uno de los objetivos principales que se planteó cuando asumió las riendas de la delegación de Comercio el pasado verano: dotar a la Plaza de Abastos de un salto de calidad.  “Desde que comencé como responsable de Comercio estoy empeñada en que esta plaza sea un espacio amable, de calidad y que invite a visitarse por chipioneros y turistas”, ha explicado. “Una de las cuestiones que hemos implementado para dar más calidad a la plaza es esta cámara de frío que tiene el objetivo de acoger los contenedores que recogen los residuos del Mercado, ya que esos residuos al llevar ahí horas se fermentan y dan malos olores. A partir de ahora estarán dentro de la cámara, que ya ha comenzado a funcionar hace una semana. Esto dará más calidad a este espacio y será beneficioso para comerciantes, usuarios y personas que viven en el edificio aledaño”, agregó.

Asimismo, Isabel María Fernández informó acerca de otra de las novedades introducidas dentro del plan de dinamización del Mercado Municipal de Abastos como es la instalación de la zona Gourmet que está llevando a cabo la delegación de Comercio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN