El tiempo en: Marbella
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chipiona

Comienza la ruta del caracol: un recorrido por 28 paradas llenas de sabor

Este evento tiene el objetivo de fomentar la gastronomía y apoyar a la hostelería de la localidad con un plato estrella de la zona como protagonista

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueva cita gastronómica la que se prepara en Chipiona. Durante todo el mes de mayo se celebrará la quinta edición de la ruta del caracol en la que se realzará uno de los platos más típicos de la zona. Una actividad que “tiene como objetivo seguir innovando en la gastronomía local y ofrecer nuevos atractivos turísticos”, según ha explicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Francisco Javier Query.

Hasta 28 establecimientos participarán en esta ocasión como parte de esta ruta, elaborando su propia receta de este producto tan consumido en la costa gaditana. “Lo organizamos con el fin, no solo de dar a conocer este producto que ya de por sí es conocido en toda la provincia, sino también con el objetivo de fomentar la gastronomía de Chipiona y apoyar a la hostelería local”, añadió el delegado.

La lista de los distintos bares y restaurantes que se podrán visitar en esta ruta gastronómica son: Bar El Potalazo, Restaurante La Pañoleta, Bar Pide y Come, Bodeguita El Rincón, Bar Hermanos Gómez, Bar Casa Manolo-Peña El Chusco, Restaurante Pío XII, Taberna Chispín, Bar La Ika, Bar Siglo XXI, Cervecería La Marea, Restaurante La Mar y Tierra, Bar Casa Charo, Cervecería y Freiduría Germán, Gastro-Bar Camarote de Regla, Bar Tumi, Restaurante Ocho Patas, Bar Casilla II, Bar Canilla, Bar Franqueza, Bar El Chico, Bar Casa Lucas, Bar El Botellín, Bodegón Mariño Periky, Bodegón El Purga, Bar Los Gallos, Venta Aurelio y Venta Derby Chipiona. Para conocer la ubicación exacta de todos los establecimientos, habrá un código QR que se puede escanear directamente desde el cartel oficial del evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN