El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Francisco Lorenzo, reconocido en el XVI Premio Simón de Rojas Clemente

El certamen le situó como una de las figuras más relevantes del campo andaluz por su labor al frente del ‘Templo del Moscatel’

Publicidad Ai
  • Francisco Lorenzo,director gerente de la Cooperativa Católico Agrícola -

El jurado del XVI Premio Simón de Rojas Clemente concedió una mención especial a Francisco Lorenzo Gallegos, director gerente de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola. Este galardón promovido por ABC y la Fundación Caja Rural del Sur, que reconoce anualmente a las figuras más relevantes del campo andaluza, ha recalcado en esta ocasión la labor realizada por el enólogo afincado en Chipiona al frente del que es considerado ampliamente como “el Templo del Moscatel”. Produce 400.000 litros de Moscatel de Chipiona, 100.000 litros de vinos de la Tierra de Cádiz, así como 2 millones de litros de Vinos de Jerez, a los que estuvo muy vinculado durante siete años como vicepresidente del Consejo Regulador.

La Cooperativa Católico Agrícola, que cumplió su centenario durante el pasado año 2022, es la bodega cooperativa más antigua de España. Francisco Lorenzo ostenta el cargo desde 1990, aunque antes había formado parte de otras áreas dentro de la empresa, especialmente en administración donde pasó una década.  Además, ha ejercido como presidente de las cooperativas agroalimentarias de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN