El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Cinco estrenos a elegir, entre ellos, 'Un blanco fácil'

Cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que se anuncia lluvioso que verse también en sus versiones originales subtituladas

Publicidad Ai

Cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes que se anuncia lluvioso. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: dos francesas, una coproducción entre Portugal, Francia y Béltica y dos estadounidenses. Dos miradas de mujer y tres masculinas.

 

La primera es 'Un blanco fácil', de Jean-Paul Salomé. Entre el thriller, el drama y la política, narra la historia de un personaje real, Maureen Kearney, la principal representante sindical de una empresa nuclear multinacional francesa. Una mujer que luchó contra el gobierno, ministros y su propia empresa, para sacar a la luz escándalos ocultos y defender 50.000 puestos de trabajo. Pero su vida dio un vuelco cuando fue violentamente asaltada en su propia casa. Protagoniza Isabelle Huppert, al frente de un reparto coral de lujo que sería muy largo enumerar, ha interesado mucho y debe verse.

La segunda es 'Mi hermano pequeño', escrita y dirigida por la realizadora Léonor Serraille. Sigue a Rose, oriunda de Costa de Marfil, que se instala en los suburbios parisinos con sus dos hijos, Jean y Ernest. Proyectada en el pasado SEFF, ha provocado intensa división de opiniones, pero es evidante que hay que verla. 

La tercera es 'Alma viva', de Cristéle Alves Meira. Sobre una niña que regresa, una verano más, a su pueblo enclavado en los montes portugueses. Allí disfruta mucho, pero su abuela muere y la familia se disputa su herencia, ella investiga y trata de seguir las tradiciones que le enseñó la anciana. Y... Mejor Dirección Novel en Valladolid, sus referencias son excelentes y no hay que perdérsela. 

La cuarta es 'Qúedata a mi lado', de Michael Showalter. Basada en el libro autobiográfico del periodista Michael Ausiello, que describe la historia de cómo su vida da un giro trágico cuando a su pareja, otro hombre, le diagnostican un cáncer terminal. División de opiniones, pero hay que darle una oportunidad. 

Y la quinta es la estrella de la función: 'El maestro jardinero', del prestigioso Paul Schrader. Un horticultor se encarga de los maravillosos jardines de una gran mansión. El problema es que su jefa, la dueña, le exige que tome como aprendiza a su rebelde y problemática sobrina nieta. Esta situación desvelará oscuros secretos de un pasado violento, que serán una amenaza para todos. Sus críticas son magníficas y su visión obligada.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN