El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Chipiona

Chipiona se une por el recuerdo de Rocío Jurado en el aniversario de su fallecimiento

Los grupos políticos de la localidad han estado presentes en una serie de actos dedicados a una persona “que llevó el nombre de Chipiona por todo el mundo"

Publicidad Ai
  • Acto de homenaje por el aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado -

El Ayuntamiento de Chipiona realizó un sentido homenaje a Rocío Jurado, coincidiendo con el 17º aniversario de su fallecimiento. Las principales formaciones políticas de las localidades han estado presentes en una serie de actos que comenzaron con una ofrenda floral en el monumento de la rotonda dedicada a Rocío Jurado en la avenida que lleva su nombre. También estuvieron presentes muchas personas procedentes de otros rincones del territorio nacional, como Galicia, que no dudaron en recorrer medio país para estar presentes en un día tan especial para el pueblo de Chipiona.

El acto continuó en el Cementerio Municipal San José, donde se depositó un ramo de flores en el mausoleo dedicado a Rocío Jurado, para finalizar con una oración de Padre Nuestro que todos los presentes recitaron al unísono en memoria de una “persona que llevó el nombre de Chipiona por todo el mundo. Gracias a ella Chipiona es más conocida”, afirmó el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.

El alcalde de Chipiona también aprovechó la ocasión para recordar la influencia que está teniendo el museo de Rocío Jurado desde que se abrió en la pasada legislatura, por el que han pasado ya más de 45.000 personas procedentes de todo el país “para disfrutar de su vida y de todo lo que ha aportado a la historia de la copla. Es un referente histórico, cultural, turístico y de reconocimiento total a nuestra máxima representante en España entera”, puntualizó Aparcero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN