El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Chipiona

El IES Caepionis recibe un premio por su proyecto en favor de la ‘Vida Sana’

Es el segundo año que este instituto recibe este premio pese a que, en esta ocasión, se presentaron cerca de un centenar de centros educativos

  • El grupo de alumnos premiado junto a su profesor, Javier Real

El IES Caepionis ha sido premiado por segundo año consecutivo por la iniciativa Vida Sana, promovida por la Junta de Andalucía en colaboración con la Fundación Caser. Los alumnos de este centro educativo han sido reconocidos en un acto celebrado en Málaga, en esta ocasión, por su buen hacer en el proyecto “Caepionis Street Art: Arte Saludable”.

Javier Real Herrera, profesor de Educación Física que ha liderado la elaboración de este proyecto, ha explicado que la intención que buscaban con su creación era concienciar a la comunidad educativa del IES Caepionis de la importancia de los estilos de vida activa, emocional y saludable, haciendo uso para ello de la cultura de la calle y del barrio desde un punto de visto artístico, lúdico, dinámico y urbano. Este profesor del IES Caepionis ha recalcado, además, el mérito del centro educativo por recibir un premio tan “difícil” por segundo año consecutivo teniendo en cuenta, además, que se presentaron 95 proyectos, entre los que han participado alumnos de educación infantil, primaria o especial, entre muchos otros.

El trasfondo de los Premios Vida Sana es fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables, especialmente relacionados con la prevención de la obesidad infantil y juvenil. Además, este año se ha incluido el fomento de una adecuada salud emocional y el correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de Andalucía, dentro del marco del Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable, que se desarrolla en la comunidad autónoma andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN