La aplicación ‘PlayasApp Chiclana’ sigue estando este verano a disposición de la ciudadanía. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado año con el objetivo de que las personas tuvieron la mayor información posible sobre el estado de las playas para poder cumplir con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia.
Así pues, en la app ofrece a tiempo real el porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos en los que está dividida la playa, así como de las bolsas de aparcamiento, las mareas, temperatura, bandera que ondea en cada momento, los puntos de interés de la zona, etcétera…, con el objetivo de que la ciudadanía en general pueda tener toda la información necesaria antes de desplazarse hasta el litoral.
Además, la aplicación también cuenta con mensajes de seguridad para los usuarios, relativos a la obligatoriedad del uso de mascarillas, de calzado para el acceso a la playa o no compartir objetos en la playa con otras unidades de convivencia. “Es responsabilidad de todos cumplir las normas que se han estipulado por las autoridades sanitarias en esta nueva normalidad y debemos hacerlo por el bien de todos”, ha incidido la delegada municipal de Playas, Ana González.
“La puesta en marcha de esta APP fue un éxito absoluto el pasado año, más allá de por el número de consultas realizadas y de personas que mantienen activa la aplicación, por la magnífica gestión que se llevó a cabo, informando en todo momento del estado de las playas chiclaneras”, resalta Ana González, quien añade que “tuvimos unos meses de julio y agosto sin apenas incidencias, más allá de que se cerraran momentáneamente algunos sectores concretos en momentos puntuales de pleamar. Por lo demás, el comportamiento de la ciudadanía fue ejemplar y todo el mundo pudo disfrutar de nuestras magníficas playas. Dado este magnífico resultado, continuamos confiando en esta aplicación para el buen funcionamiento de la playa”.
Hay que recordar que el pasado año se realizaron a esta aplicación un total de 636.355 consultas en los tres primeros meses de funcionamiento. De esta forma, solo en el mes de agosto el número de consultas superó las 359.000, lo que supuso un importante incremento respecto a junio y julio, meses en los que se produjo un total de 277.136 peticiones. Además, fueron 18.500 los usuarios los que mantuvieron activa la aplicación hasta el mes de septiembre, aunque el número de descargas de la misma fue mayor a lo largo de todo el verano.