El tiempo en: Marbella

Chiclana

Interceptado cuando huía de un control policial a más de 200 kilómetros por hora

Se trata de un hombre de 36 años residente en Chiclana sobre el que pasaba una orden de búsqueda y captura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil, durante la realización de un dispositivo policial en la localidad de Conil, interceptó a un vehículo que intentó zafarse del control huyendo a mas de 200 km/h y provocando casi el atropello de uno de los agentes. El conductor del vehículo resultó ser un prófugo, vecino de Chiclana al que le constan antecedentes y requisitorias con órdenes de detención e  ingreso en prisión dimanantes de dos Juzgados de Cádiz. Se ha procedido a la detención de E.H.H por tres delitos de atentado contra agentes de la autoridad, de conducción bajo los efectos de drogas y contra la seguridad colectiva, respectivamente, del mismo modo ha sido propuesto para  sanción administrativa por conducción temeraria y posesión de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de julio a las 22:40 horas en la carretera A-48 dentro del término municipal de Conil de la Frontera, cuando guardias civiles de Conil con el apoyo de un patrulla de la Policía Local del mismo municipio realizaban un punto de verificación de personas y vehículos cuando  procedieron a identificar al conductor y único ocupante de un turismo de la marca Seat, modelo Ibiza de color rojo, el cuál lejos de obedecer las señales que le realizaban los agentes para detener su marcha, emprendió la huída a gran velocidad obligando a uno de los guardias civiles a tener que saltar y apartarse de su camino cayendo al suelo para evitar ser arrollado.  

Durante la huída el turismo realiza una conducción temeraria llegando a alcanzar una velocidad de más de 200 km/h poniendo en grave riesgo las vida del resto de los usuarios de la vía, de ésta manera los agentes emprenden un seguimiento controlado haciendo uso de señales acústicas y luminosas que culmina con la interceptación del vehículo y su conductor en la pedanía de la Muela, en Vejer de la Frontera. Una vez interceptado y controlado, el conductor dio signos evidentes de estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, por lo que se le sometió a pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína, anfetaminas y cannabis.

Una vez plenamente identificado como E.H.H de 36 años de edad, natural de Almería y vecino de Chiclana de la Frontera, se comprobó que sobre el pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanantes de dos Juzgados de Cádiz, de la misma forma se comprobó que no estaba en posesión de permiso que le habilitaba para conducir al haberle sido retirado por sentencia judicial. Por todas estas circunstancias, se procedió a su detención por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, de conducción bajo los efectos de drogas y contra la seguridad colectiva además, en el plano administrativo, ha sido propuesto para  sanción administrativa por conducción temeraria y posesión de sustancias estupefacientes.

Por todo ello y tras ser puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Chiclana, se decretó su ingreso en prisión sin fianza.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN