El chiringuito Atenas Playa, enclavado en la playa de la Barrosa, ha anunciado el positivo de uno de sus trabajadores, lo que obliga al cierre del establecimiento y la realización de pruebas PCR a todo el personal.
En un comunicado de prensa en Facebook, el responsable del establecimiento asegura que "desde que se produjese la apertura de Atenas Playa hemos sido muy rigurosos en la aplicación de las medidas de seguridad contra el COVID-19 al objeto de procurar su protección y la de nuestros empleados".
"Prueba de ello es que contamos con personal de seguridad encargado, única y exclusivamente, de que dichas medidas se apliquen y respeten. Además, todo nuestro personal ha estado protegido con mascarillas y ha seguido todos los protocolos de higiene y limpieza establecidos".
Aseguran que toman diariamente la temperatura a los empleados y realizan aleatoriamente pruebas de detección rápida del COVID-19 (la última tuvo lugar el día 17 de agosto de 2020), resultando todas ellas negativas.
"No obstante, el virus es muy caprichoso y, según hemos tenido conocimiento, lo ha padecido uno de nuestros trabajadores, por lo que hemos activado rápidamente el protocolo de contingencia. En nuestro local todo está controlado, pero no lo que ocurre de puertas para afuera, cuando finaliza la jornada de trabajo".
El establecimiento ha sido totalmente desinfectado por una empresa homologada por el Ministerio de Sanidad inscrita en ROESBA.
"Nuestro único y gran objetivo es reabrir en los próximos días garantizando los mismos índices de seguridad que han caracterizado a Atenas Playa desde que iniciará su actividad. Nuestros clientes pueden estar tranquilos, siempre se tomaron y tomarán todas las medidas de seguridad", dicen en la red social.
Hay que recordar que el Atenas Playa ya fue desalojado a principios de verano por rebasar la cifra de personas en las instalaciones, poco después de que se desarrollara allí el homenaje a las víctimas del coronavirus.