El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; y el tesorero de la Asociación de Feriantes, Juan Francisco Navidad, han hecho entrega de los 5.000 tickets que dicha asociación ha donado para que los niños más necesitados de la ciudad también puedan disfrutar de la Feria.
De esta forma, los 5.000 tickets han sido entregados a 30 entidades sociales y de parados, que serán las encargadas de hacerlos llegar y repartirlos entre 1.250 niños de entre dos y 15 años, pertenecientes a 700 familias chiclaneras con problemas económicos.
“En primer lugar, quisiera agradecer el gesto de la Asociación de Feriantes con la donación de 5.000 tickets de atracciones en nuestra localidad, que nos posibilitará entregar a las familias con dificultades económicas”, ha expresado Francisco José Salado, quien ha añadido que, “tras mantener encuentros y conversaciones con las delegaciones de Fiestas y Fomento, así como con representantes de los colectivos de parados y sociales, hemos procedido al reparto de los tickets. Así, garantizamos que ningún niño de Chiclana se quede sin poder disfrutar de la Feria”.
Asimismo, el delegado municipal de Servicios Sociales ha agradecido a los representantes de las asociaciones sociales y de desempleados “su colaboración a la hora de prestar los datos de las familias necesitadas, con el objetivo de hacer un reparto equitativo y justo de los tickets”. “Son 5.000 tickets para 1.250 niños, pertenecientes a 700 familias. Ahora toca disfrutar de la Feria, que se celebra del 12 al 17 de junio”, ha expresado.
Por su parte, el delegado de Fiestas ha agradecido la colaboración de la Asociación de Feriantes, porque sin su apoyo no sería posible poder llevar adelante esta iniciativa. Además, Juan Navidad ha señalado sentirse orgulloso por poder colaborar con estos tickets, para que todos los niños de Chiclana disfrutar de la Feria.
Hay que destacar que el reparto de los tickets a las asociaciones sociales y de parados se realiza en función del número de familias atendidas por cada uno de los colectivos, a razón de cuatro tickets por niño. Entre las asociaciones que repartirán los tickets se encuentran las siete Cáritas de Chiclana, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, Iglesia Evangélica, Hogar de Nazaret, Cadena Solidaria, Asociación de Parados Unidos por el Empleo (ASPUPE), Asociación Manuel Reyes Por Andalucía, Asociación de Parados de Chiclana, Asociación de Desempleados Nueva Esperanza, Asociación Desempleados por la Mujer y Colectivo de Desempleados Activos.