El tiempo en: Marbella

Chiclana

"La campaña de Navidad es pobre en contenido y ya va tarde"

El edil del PP, José Manuel Lechuga, critica la programación diseñada desde el Ayuntamiento chiclanero.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha abordado la campaña de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana este año. Así, en palabras del edil popular, “arranca sin atractivos y unos claros referentes, sin novedades, es pobre en cuanto a contenido y va tarde con respecto a localidades del entorno”. Tal es así que apunta que “solamente hay alguna referencia a la estela que dejó el PP, como que se vuelve a contar con una pista de patinaje, pero no de hielo, sino sintética, una mala copia”.

Un aspecto importante, según el PP, “es el efecto sobre el comercio, porque desde el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) no se está pensando en el sector. No se consigue traer a gran público al centro. Este último fin de semana ha comenzado la pista de patinaje, sin tener presente que los ciudadanos ya han hecho sus compras en las localidades y centros comerciales del entorno. La campaña ha empezado tarde, lo que demuestra una gran falta de planificación”.

El perjuicio y el “maltrato a un sector tan importante como el comercial” también se encuentra, apunta Lechuga, en que “se está vendiendo a los comerciantes tickets para que los repartan entre sus clientes, pero no son repartidos gratuitamente como se ha querido dar a entender, sino que se está haciendo pagar a los comercios por ellos”.


El ex delegado municipal de Fomento en el anterior mandato corporativo manifiesta que “la falta de trabajo y de ideas del Gobierno local está haciendo que las miles de personas que hacían cola años atrás para ver el Belén Viviente se hayan ido ahora a otras localidades, como Medina Sidonia y Arcos, por ejemplo. Antes, los chiclaneros y gente de fuera disfrutaban y compraban en Chiclana, y ahora la falta de programación y los tiempos en los que se pone en marcha la campaña de Navidad están pasando factura”.

El edil popular resalta que “el comercio es muy importante, es un factor fundamental en la creación de empleo, así lo entendemos desde el PP, pero ahora no se le pone el suficiente mimo y el trabajo necesario para darle impulso”.

Para Lechuga, un ejemplo claro del “declive de Chiclana es que acabamos de conocer que el municipio ha perdido habitantes, y eso es una prueba más de que antes la localidad era atractiva y ahora está en decadencia. El alcalde, José María Román, dice en la publicidad navideña que Chiclana es un referente económico, cuando la realidad muestra que es al contrario, que es un referente cuando se habla de paro, al ser la tercera ciudad con mayor tasa de paro en España, y la muestra es que la gente se marcha de Chiclana”.

Finalmente, lanza un mensaje al equipo de Gobierno, porque “desde el PP tenemos claro que el Ayuntamiento tiene que estar continuamente innovando e inventando cosas atractivas, pero lo que nos encontramos es que vamos hacia atrás, copiando de mala manera los éxitos de otros años, y encima tarde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN