El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Comienzan las pruebas de aptitud para la actividad del taxi

Un total de trece personas toma parte en los dos primeros ejercicios de estos test

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de aptitud -

Las pruebas de actitud para la actividad del taxi, promovidas desde la Delegación municipal de Movilidad, Tráfico y Transportes, han dado comienzo en la mañana de hoy. Ha sido un total de trece las personas que se han presentado a los dos primeros ejercicios, correspondientes a la teórica. Este primer test se ha dividido en 30 preguntas relativas a la normativa vigente en materia de circulación y servicio urbano e interurbano de transporte en automóviles ligeros y 30 preguntas sobre el municipio.

Tras el primer ejercicio, que se supera contestando correctamente, al menos, al 50 por ciento de cada parte, se realizará una segunda prueba psicológica, que se dividirá en una parte escrita y otra consistente en una entrevista. Finalmente, el tercer ejercicio será una prueba de conocimiento básico de inglés, que podrá consistir en una prueba escrita, oral o combinación de ambas a elección del Tribunal. Con todo ello, los aspirantes deberán demostrar su conocimiento del término municipal de Chiclana; su conocimiento de las normas que sean de aplicación al servicio del taxi en Andalucía, el Reglamento Andaluz del Taxi, la Ordenanza Municipal de Chiclana, etcétera...; demostrar su conocimiento del régimen y aplicación de tarifas de taxi; demostrar conocimiento en cuanto a la atención a los usuarios con discapacidad; y acreditar unos conocimientos básicos en el idioma inglés.

En cuanto al tribunal encargado de calificar cada una de las tres pruebas, hay que resaltar que está compuesto por un presidente, en la figura del alcalde y, como suplente, el delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Transportes; cinco vocales titulares (técnico municipal adscrito a la Unidad de Movilidad, Tráfico y Transporte, presidente de la Asociación 'Taxis Asociados de Chiclana, Teletaxi Asociación', presidente de la Asociación 'Unitaxi Chiclana', intendente mayor jefe de la Policía Local e inspector de la Policía Local responsable de la sección de Tráfico) y cinco vocales suplentes. Asimismo, hay un secretario con voz pero sin voto, que será el secretario general del Ayuntamiento o el vicesecretario general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN