El tiempo en: Marbella

Chiclana

El PSOE centrará sus esfuerzos en mejorar la situación del extrarradio

Trabajará para conseguir mejores infraestructuras y la dotación de servicios básicos a las viviendas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una de las prioridades del PSOE de cara al próximo periodo corporativo es, sin dudas, el extrarradio, que geográficamente ocupa gran parte del término municipal de Chiclana y con una importante población, que se incrementa año a año. En este sentido, los socialistas pondrán en marcha una Concejalía de Extrarradio al frente de una unidad administrativa para gestionar todos los asuntos urbanísticos y de servicios públicos en el suelo del diseminado de la ciudad. “Tal y como hemos acordado con distintas asociaciones y federaciones de asociaciones de vecinos, hemos visto la necesidad de crear esta Concejalía de Extrarradio, de forma que los vecinos del diseminado de Chiclana puedan ser atendidos directamente por un responsable para todos los asuntos relacionados con esta zona de Chiclana, sobre todo, aquellos relacionados con el urbanismo”, destacan los socialistas.

Asimismo, adecuando el Plan General a los momentos económicos y sociales de Chiclana, facilitando así la prestación de servicios básicos a las viviendas, se reducirá los suelos urbanos no consolidados, con el objetivo de que unas 4.000 viviendas puedan acogerse al Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, de forma que también se genere empleo. “De esta forma, aquellas viviendas ubicadas en las angituas AGB y que puedan a acogerse a la calificación de Asimiliadas a Fuera de Ordenación (AFO) podrán obtener los servivios básicos de luz, agua y alcantarillado a través del Decreto, sin necesidad de entrar en el proceso de regularización”, aclaran los socialistas, quienes añaden que, “por contra, la conexión a los sistemas generales en las Áreas de Regularización se ejecutará con la máxima celeridad, con planes por etapas y faseados”.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados, como ha sucedido en estos cuatro años de Gobierno de Marín y, por tanto, trabajaremos con urgencia para el acceso al agua potable y eliminar la contaminación de los acuíferos, a partir del establecimiento de mini-cuencas hídricas que hagan técnicamente posibles los trabajos y abaraten los costes de los mismos”, comentan los socialistas, quienes insisten en que “hay que marcar prioridades y, por supuesto, la dotación de servicios básicos en el extrarradio es una de ellas”. “Los 22 millones de euros de tubos enterrados para dar servicios a las viviendas y que siguen esperando desde hace cuatro años a que se actúe al respecto son una buena muestra de la falta de trabajo del actual alcalde, por lo que no podemos perder ni un minuto más”, reiteran.

En cuanto a las carreteras, desde el PSOE apostarán por mejorar distintas vías del extrarradio, entre ellas, la carretera de El Palmar, que conecta la rotonda del Velódromo y el polígono industrial de Pelagatos. En este sentido, ejecutará un nuevo puente elevado para evitar, de esta forma, que dicha carretera se cierre al tráfico por las crecidas del río Iro. Asimismo, se crearán dos nuevos puentes en las carreteras del Molino Viejo y La Barrosa a la altura del arroyo Carrajolilla, con el objetivo de solucionar el grave problema de inundabilidad en esta zona del término municipal. “No podemos permitir que miles de viviendas estén situadas en suelos catalogados como inundables, por lo que hay que actuar al respecto y evitar así posibles problemas durante la época de lluvias”, manifiestan.

Por otro lado, los socialistas continuarán ampliando y mejorando el alumbrado público, acerados, marquesinas y contenedores en las principales vías del extrarradio, “con el objetivo de facilitar la vida a la importante población que vive en esta zona del término municipal”. “Y, por supuesto, mejoraremos las comunicaciones, con una línea de autobús circular que recorrerá El Marquesado, Pinar de los Franceses y Centro, así como en la carretera de Las Lagunas, para acercar más la ciudad, además de que los estudiantes del extrarradio puedan contar con un transporte escolar más cómodo”, destacan.

Finalmente, desde el PSOE insisten en que “uno de los equipamientos que tienen mayor prioridad es el centro de salud de Los Gallos, que acogerá a buena parte del extrarradio de Chiclana, por lo que lo pondremos a disposición de la Junta de Andalucía para su apertura en el menor tiempo posible, sobre todo, después de cuatro años en completo abandono”. Y, por último, se fomentará el uso del parque de la Rana Verde para el disfrute de la naturaleza en un entorno privilegiado. “El Gobierno del PP se ha olvidado completamente de este espacio público y desde el PSOE queremos convertirlo en un gran parque para el uso de todos los vecinos de Chiclana”, aclaran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN