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Chiclana

El PSOE pide al alcalde que “reconsidere” el nuevo formato de Oficina de Atención al Ciudadano

Los socialistas se hacen eco de las quejas formuladas por la ciudadanía ante las largas colas que a diario se forman en el Registro General de Entrada.

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  • Colas.

El Grupo Municipal Socialista se ha eco de las continuas quejas formuladas por ciudadanos desde que se pusiera en marcha la denominada 'Oficina de Atención al Ciudadano', a través de la cual el Gobierno de Marín pretendía unificar buena parte de las gestiones del Ayuntamiento en un solo punto. Sin embargo, tal y como puede comprobarse día a día, “esta ventanilla única está originando que se originen largas colas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, provocando que se alargue la espera de chiclaneros que vienen al Consistorio a realizar cualquier tipo de gestión”. “Hay casos en los cuales las personas tienen que esperar dos o tres horas para poder realizar algún trámite administrativo, lo cual pone de manifiesto el deficiente funcionamiento de esta Oficina de Atención al Ciudadano”, explican los socialistas, quienes recalcan que “tan solo hay que darse una vuelta a mediodía por la primera planta para comprobar la enorme aglomeración de ciudadanos”.

“Una vez más, se demuestra que este Gobierno municipal no sabe dirigir el Ayuntamiento y lo que se supone iba a ser una herramienta para disminuir el tiempo de espera se ha convertido en un obstáculo y un impedimento para la rápida gestión de trámites administrativos”, comentan los socialistas, quienes recalcan que “la falta de eficacia de un alcalde, más preocupado por decorar rotondas y poner fuentes y esculturas, está provocando el malestar y las continuas quejas de los usuarios”. “El señor Marín y su delegada de Modernización, Ascensión Hita, alardeaban semanas atrás del 'gran invento' que iba a suponer esta Oficina de Atención al Ciudadano y, sin embargo, ahora no dan la cara para pedir disculpas a todos aquellos ciudadanos que tienen que esperar largas colas en el Ayuntamiento”, recriminan.

Asimismo, desde el Grupo Socialista aclaran que “modernizar la administración no es poner pantallas táctiles para coger número antes de acceder al Registro de Entrada, sino buscar soluciones reales y eficaces para atender de forma más rápida y ágil a la ciudadanía”. “Concentrar buena parte de las gestiones en lo que hasta hace pocas semanas era el Registro General de Entrada del Ayuntamiento no ha sido la mejor solución, puesto que además de provocar largas colas, los funcionarios encargados de atender a las personas no pueden realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles, acumulándose carga de trabajo en un solo punto del Ayuntamiento”, insisten los socialistas, quienes exigen al alcalde que explique “cuál ha sido el gasto que ha supuesto la creación y funcionamiento de esta Oficina de Atención al Ciudadano, para la cual se ha instalado, al menos, una máquina para coger turno, una pantalla y varios ordenadores”.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista piden al alcalde Ernesto Marín que “reconsidere la decisión tomada semanas atrás y estudie restablecer el anterior sistema de atención a la ciudadanía, en la cual no se formaban largas colas de espera y en la que la ciudadanía era atendida de forma correcta y rápida, u otro más eficaz”. “A raíz de los resultados de este invento del Gobierno de PP y PVRE, pensamos que la mejor opción es volver al anterior sistema de atención al público, en el que cada departamento atendía los trámites de los ciudadanos, sin provocar grandes aglomeraciones en un punto concreto del Ayuntamiento”, insisten los socialistas, quienes finalizan añadiendo que “así no puede continuar este asunto, puesto que está provocando el malestar de la gente y de los propios funcionarios afectados”.

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