El tiempo en: Marbella

Chiclana

Hita y Moreno participan en un foro organizado por la AVV Los Balcones

Se desarrollo en el local social situado en El Marquesado para abordar el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión. -

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita (PP), y la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), en representación del equipo de gobierno (PP-PVRE), acudieron ayer a un foro organizado por la asociación de vecinos de Los Balcones en el Marquesado, acompañadas por el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, para explicar los últimos cambios que ha sufrido el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la localidad. A la reunión acudió medio centenar de personas, entre representantes vecinales, propietarios y residentes en la zona, que formularon sus dudas tras la exposición de los delegados del Ayuntamiento de Chiclana.

Los representantes municipales explicaron a los vecinos, de manera detallada, los distintos cambios que se han producido en el recibo del IBI en el año en curso, haciendo referencia a la bajada del 27 por ciento de los valores catastrales y posible reducción del 29 por ciento para 2015, rebaja conseguidas tras un intenso proceso de negociación entre el Consistorio chiclanero y la Dirección General del Catastro en Cádiz. Además, también resaltaron las medidas de ahorro implementadas por el propio Ayuntamiento Chiclana, que suponen la rebaja en torno al 14 por ciento del tipo impositivo con el que también se calcula este impuesto municipal. Por ello, los ediles asistieron al foro con la documentación necesaria para satisfacer las dudas de los vecinos interesados.

A este respecto, la reunión sirvió para indicar los distintos mecanismos que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha para apoyar a las familias de la localidad, como la reducción del 50 por ciento en el recibo del IBI, a las familias numerosas; la bonificación por domiciliación del impuesto; o la división de los recibos en los casos de parcelas proindivisas. Asimismo, los concejales recalcaron que la reducción del valor catastral también afecta a otros impuestos, influyendo positivamente en asuntos como las becas y ayudas sociales o la ayuda familiar, que tienen su base en el impuesto de la renta.

Por otra parte, los ediles de Hacienda, Vías y Obras, y Participación Ciudadana expusieron los argumentos por los que la sentencia de Extremadura no puede aplicarse en Chiclana, tal y como se refleja en el documento remitido por la Gerencia Territorial del Catastro al Ayuntamiento.

Por último, los ediles se mostraron a favor de que federaciones, asociaciones, colectivos y vecinos recabaran toda la información necesaria para contrastar la información que se les estaba facilitando en la reunión y mostraron su completa disposición para atender a la ciudadanía, bien individualmente o mediante reuniones con asociaciones de vecinos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN