El tiempo en: Marbella

Chiclana

Juventudes Socialistas resalta la apuesta de la Juntade Andalucía por fomentar por el empleo juvenil

Pacote Pizarro e Iván Romero destacan la inversión de dos millones de euros para la creación de empleo entre los menores de 30 años.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.

Los secretarios generales de Juventudes Socialistas en la provincia de Cádiz y en Chiclana, Pacote Pizarro e Iván Romero respectivamente, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar distintos aspectos en relación al empleo juvenil. De esta forma, se ha abordado asuntos como el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, que invertirá más de dos millones de euros en Chiclana, o la nula política de empleo juvenil por parte del Gobierno municipal de PP-PVRE.

En cuanto al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, Pacote Pizarro ha indicado que “es un compromiso más de la presidenta Susana Díaz, que pone en manos de los ayuntamientos gaditanos más de 28 millones de euros, con el objetivo de crear empleo entre los menores de 30 años”. “No solo hay un Plan de Empleo para menores de 30 años, sino que también se va a poner en marcha en las próximas semanas un Plan de Empleo para los demás jóvenes”, ha indicado.

Asimismo, Pizarro ha explicado que el Plan de Empleo Joven se basa en cuatro pilares “y que se va a ejecutar en todos los ayuntamientos de la provincia, independientemente del color político que haya”. “Por eso tachamos de una irresponsabilidad tildar este Plan de Empleo como irrisorio o innecesario, sobre todo, viendo el alto índice de paro que hay y viendo que muchos jóvenes tienen que emigrar para buscarse un futuro”, ha lamentado el responsable de Juventudes Socialistas en la provincia, quien ha añadido que “el PP no ha apoyado esta medida en el Parlamento de Andalucía, mientras que en Diputación ha votado en contra a que se amplíe esta medida con fondos de la administración provincial”.

“Somos conscientes de que esos 28 millones de euros para la provincia de Cádiz no son suficientes para resolver todos los problemas de desempleo juvenil, aunque sí creemos que son relevantes y necesarios”, ha aclarado Pacote Pizarro, quien ha valorado positivamente el fraccionamiento del pago de las matrículas universitarias, aprobado por la Junta de Andalucía a petición de Juventudes Socialistas.

Por su parte, Iván Romero ha destacado que “estamos sufriendo actualmente en Chiclana una situación económica dramática, con más de 3.000 jóvenes desamparados por el Gobierno del PP”. “Los socialistas llevamos toda la legislatura reivindicando que se pongan en marcha planes locales de empleo, para poder dar a los chiclaneros y chiclaneras la oportunidad de encontrar un empleo que les permita a las familias un desahogo económico”, ha recordado el responsable de Juventudes Socialistas de Chiclana, quien ha insistido en que “esta situación de pasividad del PP no puede continuar ni un día más, sobre todo viendo que el número de jóvenes desempleados supera las 3.000 personas, muchos de los cuales no tienen ni la posibilidad ni la esperanza de independizarse. Todo ello mientras muchos otros llamados aventureros se ven obligados a abandonar Chiclana en busca de empleo por la falta acción de su Gobierno local”.

“A diferencia de lo que sucede desde los gobiernos del PP, la Junta de Andalucía ha puesto en Marcha un Plan de Empleo Joven, que en Chiclana supone una inversión de más de 2 millones de euros, que creará 358 empleos para jóvenes chiclaneros”, ha destacado Iván Romero, quien ha indicado que “creemos y pedimos que el Gobierno de Marín debería aportar una partida similar para así poder ayudar a un mayor número de desempleados”.

“Asimismo, exigimos a Nuevas Generaciones que alce la voz en contra de los gobiernos del PP y que reclame medidas urgentes para ayudar a la generación más preparada. Generación a la que se le está expulsando de este país”. “Es vergonzoso que desde NNGG permanezcan callados ante estas políticas de recortes y de falta de inversión que puedan generar empleo de calidad para los jóvenes. No queremos minijobs ni contratos basura, exigimos estabilidad que nos permita tener perspectivas de futuro”, ha recalcado.

Finalmente el secretario general de Juventudes Socialista de Chiclana ha exigido a la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, que “realmente se implique con los jóvenes para que puedan lograr un empleo que les permita tener un futuro estable”. “Que se deje de cursos de cocina y actividades que no solucionan los problemas de la juventud y escuche a los jóvenes de Chiclana, convocando con más frecuencia el consejo de la Juventud”, ha reclamado Romero, quien ha finalizado añadiendo que “vamos a seguir luchando para que el señor Marín se dé cuenta de las verdaderas necesidades de los jóvenes chiclaneros, que demandan planes de empleo y medidas urgentes ante la grave situación económica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN