Tras mantener un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del gobierno, Adolfo Suárez, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el concejal de Mercado del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, mantuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo con los propietarios de los puestos de la plaza de abastos, comerciantes y hosteleros, que tuvo como objeto informar sobre la apertura del mercado los viernes por la tarde y la importante campaña de promoción diseñada en torno a esta medida.
Inicialmente, en fase de prueba durante ocho semanas, esta innovadora actividad comenzará el próximo 4 de abril y a ella se han unido alrededor de cuarenta puestos, que permanecerán abiertos los viernes por la tarde en horario de 18,00 a 21,00 horas. Su objetivo general, según ha explicado el primer edil, es “conseguir una mayor actividad comercial en el centro de Chiclana”, por ello esta campaña de promoción se inscribe dentro de una de carácter general titulada “Dando vida al centro”, y en la que se incluirá una serie de actividades con las que se pretende apoyar la actividad del comercio y la hostelería local y el mantenimiento y la creación de empleo.
En el transcurso de este encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, y en el que participó también el creativo autor de esta campaña, Andrés Parro, se explicó cada una de las acciones que se van a poner en marcha. En concreto, se imprimirán 10.000 'flyers' a tamaño A5 y 300 carteles en tamaño A3. Además, se ha realizado un anuncio publicitario para televisión y para las pantallas leds. Dentro de esta campaña, también se tiene previsto colocar un cartel de gran tamaño en la fachada del mercado de abastos. “Sabemos lo que vendemos” es el eslogan de la campaña, con la que el publicista quiere trasmitir a los clientes “la profesionalidad y cercanía del vendedor de toda la vida”. Este eslogan va acompañado de la frase “Viernes por la tarde abierto”, para informar a los ciudadanos y visitantes de esta ampliación en el horario de apertura. Además, se ha diseñado un delantal para los comerciantes con dichas citas.
Ernesto Marín declaró que “nuestro objetivo es crear economía”. Así, insistió en que “nos distinguimos por movilizar a la gente al centro, hacerlo atractivo en todos sus sentidos, tanto para el chiclanero como para los turistas y los ciudadanos de localidades vecinas”. Así, el alcalde dejó claro que “el centro debe ser un referente para la ciudad” e insistió en que “no se escatimará en esfuerzos para seguir mejorando”. Por ello, invitó a todos los participantes a que presenten todas las propuestas que consideren beneficiosas para seguir dinamizando el casco histórico. Los propietarios de los puestos de la plaza de abastos, comerciantes y hosteleros del centro acogieron muy positivamente esta propuesta.
Por su parte, el concejal de Mercado, Stefan Schauer, solicitó la ayuda y apoyo de todos los protagonistas de esta campaña, los propios comerciantes. “Necesitamos que acojáis la medida con ganas y que trabajéis por el objetivo común de revitalizar el centro y atraer a más público”.
Hay que destacar que alrededor de cuarenta puestos del mercado de abastos participarán en esta medida, que tal y como explicó el primer edil, “beneficiará a todos los establecimientos de las inmediaciones de la plaza, ya que serán muchas las personas que se animen a visitar la plaza de abastos y sus alrededores”.
Así, el objetivo es que los chiclaneros y visitantes acudan a realizar compras, tanto a los puestos del mercado, como a las tiendas de las inmediaciones. Además, la actividad hostelera también se verá beneficiada con el aumento de afluencia de público.
Por otra parte, el primer edil informó a los asistentes de otra importante medida con la que también se animará el centro. Se trata de la visita a Chiclana, los próximos días 31 de marzo y 1 de abril, de la Copa del Mundo y las dos Eurocopas ganadas por la Selección Española de Fútbol en los tres últimos torneos disputados de estas competiciones, con motivo de la Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía que se celebra en la ciudad en esas fechas.
Chiclana
La apertura del mercado los viernes tendrá ocho semanas de prueba
Marín presenta a los comerciantes la campaña de promoción de esta iniciativa que dará comienzo el 4 de abril.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La apertura del mercado los viernes tendrá ocho semanas de prueba · Chiclana · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos