El tiempo en: Marbella

Chiclana

Más de 3.100 chiclaneros optan al Plan de Empleo de Diputación de Cádiz

Para el PSOE \"no es un sorpresa\" tal demanda ante \" un Gobierno local cuya política de empleo es cero”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Críticas socialistas. -

El Grupo Municipal Socialista ha valorado la noticia que ha aparecido en prensa sobre el elevado número de chiclaneros, más de 3.100, que ha presentado su solicitud para acceder a los cursos de formación del Plan de Fomento del Empleo que gestiona Diputación y que posibilitará que 82 parados reciban una beca de 400 euros al mes durante un máximo de seis meses, aunque sin cotizar a la Seguridad Social. En este sentido, la concejala socialista Cándida Verdier ha recordado la “extrañeza del señor Marín cuando el Ministerio de Trabajo anunciaba que un total de 15.014 chiclaneros se encuentran en paro, por lo que nos imaginamos que también le resultará extraño que más de 3.100 personas se hayan inscrito a estos cursos”.

“Al PSOE no nos causa ninguna sorpresa este tipo de noticias, sobre todo, con un Gobierno cuya política de empleo es cero”, ha expresado Verdier, quien ha lamentado las declaraciones del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en las que llegó a afirmar que “gracias al tercer Plan de Pago a Proveedores, puesto en marcha por el Gobierno de la Nación, se han salvado 5.700 empleos en la provincia”. “Desde el Partido Socialista le pedimos al señor Sanz que no bromee con estas cuestiones y, sobre todo, que sea riguroso en sus declaraciones, ya que no se puede demostrar lo que dice científicamente”, ha comentado la edil socialista, quien ha aclarado que “5.700 puestos de trabajo se salvarían con una política de empleo digna”.

Por otro lado, Cándida Verdier ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Ernesto Marín en las que ha solicitado celeridad a la Junta de Andalucía para que emita un informe en el que se indique si el Ayuntamiento puede poner en marcha los cursos de formación del Plan Integral de Empleo municipal. En este sentido, la edil del Grupo Socialista ha expresado que “la Ley de racionalización de la administración local, aprobada por el PP, lo único que pretende es acabar con las competencias de los ayuntamientos y, de camino, cargarse 50.000 puestos de trabajo en Andalucía”. “Ahora dice que para hacer algo de empleo necesita la autorización de la Junta, lo que demuestra que se ríe de los 15.014 parados de Chiclana, sobre todo, porque lleva casi tres años como alcalde y no ha hecho absolutamente nada”, ha criticado Verdier, quien ha acusado al alcalde que “hacer una utilización torticera de las normas”.

“Tres años después da la cara para hablar de empleo y lo único que dice es que está esperando una autorización de la Junta de Andalucía para poner en marcha un Plan de Empleo, aunque los beneficiarios ni siquiera coticen a la Seguridad Social”, ha denunciado Verdier, quien le ha recordado a Marín que “puede hacer lo que quiera con un superávit de 21 millones de euros y no utilizar a la Junta de Andalucía”. “Al menos, se demuestra que el Plan de Exclusión Social de la Junta ha servido, sobre todo, ahora que el alcalde se lo ha reclamado”, ha expresado Verdier, quien ha aclarado que “la presidenta de la Junta se ha comprometido a poner en marcha una segunda edición en 2014, por lo que le pedimos a Marín que lo utilice bien y no se dedique a contratar a la gente por cuatro horas, trabajando un día sí y otro no, porque eso no venía en la documentación aportada por la administración autonómica”.

Por su parte, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha mostrado su indignación “por las colas de ciudadanos que hemos visto días atrás, esperando para entregar su solicitud a los cursos del Plan de Empleo de Diputación”. “Los aspirantes esperan un puesto de trabajo, así que será una decepción para ellos saber que se trata solo de una beca de 400 euros sin ni siquiera cotizar a la Seguridad Social”, ha expresado el edil socialista, quien ha acusado a Marín de “no querer darse cuenta del problema de desempleo que hay en Chiclana”. “Solo le preocupa el déficit, de ahí el superávit de 21 millones de euros, por lo que ha tirado la toalla en todo lo relacionado con el desempleo, pensando en que lo va a arreglar Rajoy o algún ser divino”, ha comentado.

Finalmente, la edil Francisca Guerrero ha aclarado que “estamos pasando los peores momentos de la sociedad chiclanera, puesto que hay más paro que nunca y hay más gente completamente desesperada, que se conforma ya con un pseudo-plan de empleo con becas de 400 euros, a pesar de que todo el mundo sabe lo que puede hacer una familia con esa cantidad”. “No podemos consentir que un ayuntamiento con 21 millones de superávit no haga un Plan de Empleo digno, es de vergüenza y lo denunciaremos las veces que haga falta, porque es muy grave que más de 3.000 personas se apunten a unos cursos de formación”, ha declarado.

“Tenemos una situación muy complicada en las distintas ONG que en Chiclana ayudan a las familias que peor lo están pasando, ya que cada vez son más las familias que acuden a estos organismos que están llevando el peso de muchas familias chiclaneras”, ha recalcado Guerrero, quien ha solicitado al alcalde que explique “qué pasa con los casi 15.000 parados que no podrán entrar en estos cursos de formación”. “No podemos confiar en que el turismo vaya a solventar el problema del paro, ahora que llega el verano, porque hay muchísimos hogares chiclaneros en los que ni siquiera hay lo imprescindible”, ha concluido.

Fallecimiento Adolfo Suárez

En otro orden de cosas, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha expresado el pesar de la Agrupación Local Socialista por el fallecimiento del que fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. En este sentido, Verdier ha aprovechado la ocasión para “mandar un cariñoso saludo y todo nuestro pesar y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del presidente fallecido”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN