El tiempo en: Marbella

Chiclana

“El Gobierno del PP pretende acabar con los derechos de las mujeres”

Dolores Virués, coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer, explica las consecuencias de la reforma de la Ley del Aborto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La tertulia. -

Dolores Virués, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, protagonizó este lunes una nueva sesión de las Tertulias en la Casa del Pueblo, en la cual se trató la reforma de la Ley del Aborto, aprobada en Consejo de Ministros a finales de diciembre. De esta forma, Virués explicó las consecuencias que acarrean esta nueva normativa que aún está en fase de tramitación. “Al igual que ha sucedido con otras materias como Educación, Seguridad, Sanidad o Dependencia, el Gobierno de Rajoy pretende acabar con los derechos de la mujeres y sus libertades para decidir si quieren tener un hijo o no”, comentó.

“El señor Rajoy, principal artífice de esta Ley, quiere que las mujeres no tengamos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, demostrando hasta qué punto la derecha en España y la iglesia intentan controlar nuestro país”, expresó la responsable provincial del Instituto de la Mujer, quien recalcó que “se está jugando con la salud de muchas mujeres, que ahora tendrían que salir al extranjero para poder interrumpir el embarazo”. “Por si fuera poco, con esta crisis que ha provocado que haya más de seis millones de parados, gran parte de las mujeres no tendrán posibilidad de hacerlo, debido a los costes que suponen interrumpir el embarazo en otro país”, explicó.

Asimismo, Virués incidió en que “el objetivo, en definitiva, de la derecha que representa el PP de Rajoy es que las mujeres vuelvan a sus casas y ejerzan de madres y esposas, puesto que a la pérdida de derechos en el trabajo hay que unir los recortes en Dependencia, que les impide estar dadas de alta por cuidar a un familiar, o en Educación y Servicios Sociales, que impiden que sus hijos puedan acudir al aula matinal o a actividades extraescolares”. “Así, las mujeres tendrán que verse obligadas a quedarse en sus casas, mientras que, por otro lado, las lesbianas o mujeres solteras, por ejemplo, no tendrán derecho a poder ser madres sin tener relaciones sexuales”, insistió.

“Estamos hablando de un recorte muy importante en los derechos de la mujeres, por lo que no nos podemos quedar de brazos cruzados y vamos a luchar para que nosotras podamos decidir si queremos tener un hijo o no”, manifestó Dolores Virués, quien explicó el acuerdo adoptado por el Consejo Andaluz de Participación de la Mujeres el pasado 23 de diciembre. Dicho Consejo acordó, entre otros puntos, que se inste al Gobierno de la Junta de Andalucía que solicite al Gobierno de España la retirada del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del concebido y de los Derechos de la Mujeres Embarazada, tal y como así se ha hecho.

Finalmente, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer aclaró que “esta reforma de la Ley del Aborto sitúa a España a la cola de Europa en lo relativo a los derechos de las mujeres, puesto que supondría contar con la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo más restrictiva de los países de nuestro entorno”. “Tan solo la derecha francesa que representa Le Pen ha aplaudido la medida tomada por el Gobierno de Rajoy, que sin embargo no cuenta con el apoyo de buena parte de la militancia del Partido Popular”, aclaró.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN