El tiempo en: Marbella

Chiclana

23 denuncias por un mal uso del cinturón de seguridad

En total se realizaron 229 controles a vehículos, siendo el día de mayores intervenciones el 14 de septiembre con 45 actuaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana realizó un total de 23 denuncias durante la celebración de la campaña sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, llevada a cabo en la ciudad entre los días 9 y 15 del presente mes, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado hoy el edil de este área municipal, Agustín Díaz, quien ha destacado que “no se ha detectado ningún caso en el que los menores viajasen sin hacer uso de estos sistemas de retención infantil adaptados a su talla y peso”.

De estas 23 denuncias, el mayor número corresponde a los conductores que no utilizaban este dispositivo de seguridad, 17; seguidos por quienes viajaban en el asiento delantero, con 4 casos; y otras 2 denuncias relacionadas con pasajeros ubicados en los asientos traseros.

En total, se controlaron 229 vehículos en los diferentes puntos establecidos por los agentes de este cuerpo de seguridad. El día con mayor número de intervenciones fue el sábado, 14 de septiembre, con 45 actuaciones, seguido del lunes 9, con 33 inspecciones.

Cabe destacar que según los datos de la Dirección General de Tráfico, la utilización del cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros de un 40 a un 65 por ciento y puede disminuir el número de muertes entre los ocupantes de los asientos traseros en hasta un 75 por ciento, tal y como se recoge en el último informe sobre la situación mundial de la seguridad vial realizado por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, en el caso de los menores, la no utilización de los sistemas de retención infantil multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Además, nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se podría haber evitado si se hubieran utilizado los sistemas de retenci

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN