La Policía Local de Chiclana detuvo este pasado sábado a J.M.R.G., de 21 años de edad, como responsable de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, por lo que fue puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron sobre las 18,00 horas, tras recibirse en la Jefatura de la Policía Local una llamada en la que un vecino de la barriada de La Pedrera, alertaba acerca de gritos y ruidos de muebles moviéndose cayéndose en el edificio.
Desplazadas varias patrullas de la Policía Local al lugar del suceso, los agentes observaron a numerosas personas asomadas a los balcones y ventanas, alertadas por los gritos que se oían desde la puerta de entrada al bloque y que iban en aumento según se iban acercando hasta el piso del que provenían.
Al acercarse a la puerta de entrada del domicilio los efectivos de este cuerpo de seguridad oyeron una voz masculina profiriendo amenazas de muerte. Tras llamar varias veces a la misma e identificarse como policías, escucharon una voz de mujer que, de forma temblorosa, respondía que no podía abrir, solicitando a los agentes que entrasen.
Ante tal situación y a fin de evitar males mayores, procedieron a dar una patada y abrir la puerta, momento en que un vecino comunicó que un hombre había saltado por el balcón, por lo que varios agentes salieron en su búsqueda, interceptándolo y efectuando su detención.
Una vez en el interior de la vivienda,los agentes comprobaron que la mujer, que se hallaba en un estado de alteración avanzado, presentaba lesiones en el cuello, por lo que fue trasladada hasta un centro sanitario para ser atendida.
Así mismo, la vivienda presentaba un gran desorden, con bastantes enseres rotos y esparcidos por el suelo.