El tiempo en: Marbella

Chiclana

Piden la implantación de un canon de servicios de agua y alcantarillado

La Plataforma de vecinos afectados por la regulación urbanística es la única posibilidad en el extrarradio para solucionar la situación económica actual.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La instauración de un canon en el recibo de la basura que actualmente se abona, sería la salida para que miles de viviendas puedan obtener servicios de agua y alcantarillado, añadiendo la posibilidad de contratación de suministro eléctrico.

El compromiso de incorporar al futuro PGOU de Chiclana, los asentamientos de suelo no urbanizable, característica que cumplen el cien por cien en la actualidad y las condiciones de habitabilidad, son los únicos requisitos exigibles para la aplicación del famoso Decreto 2 /2012 de viviendas sobre suelo no urbanizable de la Junta de Andalucía y todo ello sin que haya que esperar a la aprobación definitiva del PGOU.

Dentro de las posibles soluciones, la Plataforma de vecinos afectados por la regulación urbanística aboga por la aplicación de un CANON que podría oscilar con bastante fiabilidad entre 10 y 15 euros, y que pueda ser asumible por todos los propietarios.

Recordemos que otras zonas comos Los Llanos, más difícil de dotar de agua y alcantarillado, si podrían disponer de la ansiada luz eléctrica y solucionar los graves dramas familiares que sufren en la actualidad, que son el germen de futuras movilizaciones y descontento de los vecinos. La economía de escala del municipio se vería impulsada y grandes empresas como Chiclana Natural, cumplirían la función para la que fueron creadas.

"Son suficientes años de contribución en el pago del IBI para el conjunto de Chiclana, para que el equipo de Gobierno de un paso al frente de una vez por todas y encargue un estudio serio y viable para el suministro de los servicios básicos en el Extrarradio y que podría comenzar por zonas como la Rana Verde que tienen la red de agua potable a menos de medio metro de las viviendas", dice la Plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN