El tiempo en: Marbella

Chiclana

La Virgen del Carmen desafía al levante en Sancti Petri y La Banda

Se tuvieron que suspender algunos actos marítimos pero la imagen de la Virgen del Carmen Atunera pudo presumir de haber salido a la mar mientras que La Banda se vestía de fiesta en día laborable desde la parroquia de San Sebastián.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Virgen del Carmen Atunera, acompañada de la banda de música “Maestro Enrique Montero”,hizo el recorrido tradicional desde la Capilla del Pino en romería hacia Sancti Petri pero la procesión marinera se tuvo que limitar a un paseo por el caño en una embarcación de recreo, lo suficientemente grande para soportar el fortísimo viento de levante que deslució la jornada y que impidió que las decenas de pequeñas embarcaciones que la suelen acompañar quedaran bien amarradas a puerto.

Tras su regreso a puerto, a las 19:30 horas se celebró la misa de campaña en Sancti Petri, con la presencia del alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, al que el sacerdote oficiante señaló la nave en la que se encontraban donde se ven los primeros pasos de una capilla intentando sacar un compromiso de la primera autoridad con el proyecto. No obstante, es sabido que existe un concurso nacional que bien podría contemplar equipamientos para diversas sensibilidades.

El vendaval en la costa era de los que echan a la gente, pero en La Banda, a pesar de soplar el viento, era más llevadero pasadas las ocho y media de la tarde, cuando la Virgen del Carmen salía con mucha dificultad de la Parroquia de San Sebastián. A las siete de la mañana había el rosario de aurora por las calles de la feligresía y a las once de la mañana, se celebró una eucaristía. La procesión era, pues, el colofón a una jornada religiosamente festiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN