El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Lola Vela coge el testigo de Roberto Palmero como nueva coordinadora de IU Chiclana

La asamblea de militantes de IU Chiclana ha elegido por unanimidad a Lola Vela como nueva Coordinadora Local de la formación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Vela se estrena como nueva coordinadora de IU Chiclana -

 La Asamblea municipal de Izquierda Unida Chiclana elegió por unanimidad este martes a Lola Vela como sucesora de Roberto Palmero en el cargo de coordinadora de la formación en el municipio. La nueva nueva dirección estará formada por Susana Rivas como Secretaria de Organi-zación, Carmen Casas como Portavoz, así como por Mamen Benítez, Francis Acedo, Lolo Moreno, Antonio Fernández, Marcelino Canto, Mayte Garro, Ánge-les Peña, Gari León y el hasta ahora coordinador, Roberto Palmero.

Palmero que ha ostentado el cargo desde 2017, da un paso al lado “satisfecho por el trabajo realizado y muy feliz por esta transición tan necesaria para hacer frente a los nuevos retos y las nuevas realidades”, y sostiene que esta decisión de los militantes de la formación de izquierda en la ciudad, “ayuda a diferenciar el trabajo institucional que venimos desarrollando tanto yo como mi compañera Susana Rivas como concejales del ayuntamiento, así como para establecer una nueva dinámica de trabajo, con reparto de responsabilidades entre el grupo municipal y la nueva dirección de nuestra asamblea, que en los últimos tiempos ha crecido y se ha visto reforzada con la llegada de nuevos compañeros”.

Por su parte, Lola Vela ha calificado de “privilegio” la labor que ahora se le encomieda. “Asumo esta responsabilidad con ilusión y ganas de trabajar”, y pone el foco en las mujeres de la formación “hemos dado un paso adelante para tomar decisiones que puedan influir en el desarrollo de las políticas municipales de Chiclana. Vamos a llevar a cabo una nueva andadura, una nueva forma de trabajo”, explica la nueva coordinadora, quien detalla que “hasta ahora el mayor peso recaía en nuestros concejales, ahora realizaremos un trabajo más participativo y colaborativo, dentro de los órganos de Gobierno y por otro, el grupo municipal, pero trabajando conjuntamente, con el lema de una ciudad para vivir”.

Vela anuncia que “vamos a seguir intentando desarrollar al máximo nuestro programa, participando de lleno para mejorar la vida de chiclaneras y chiclaneros”. La celebración de la asamblea contó la presencia y el respaldo del coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, que agradeció el trabajo desarrollado por Roberto Palmero durante los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN