El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Sale a licitación el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Chiclana

El Ayuntamiento amplía el presupuesto anual de 821.000 a un millón de euros que incluirá una nueva embarcación en Sancti Petri y más personal en la orilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal de salvamento.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local y posterior publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para la contratación, sujeta a regulación armonizada, del servicio de asistencia sanitaria de primeros auxilios y de salvamento y socorrismo en las playas de Chiclana. Un servicio muy importante para la seguridad de bañistas en nuestro litoral y que, dado el objetivo del Gobierno municipal de su mejora en los próximos años, amplía su presupuesto de 821.000 a 999.778,33 euros.

En este sentido, las empresas y entidades aspirantes a realizar este servicio tienen hasta las 13.30 horas del próximo 29 de agosto para presentar sus ofertas de forma telemática. Asimismo, pueden obtener toda la información en el enlace https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=PA95ca7uyTerz3GQd5r6SQ%3D%3D.

“Este Gobierno municipal es consciente de la importancia de seguir mejorando los servicios de playas, entre ellos, por supuesto el de salvamento y socorrismo, tan importante para la seguridad y salud de las personas”, indica la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, quien recuerda que “las playas de La Barrosa y Sancti Petri han sido distinguidas con la Bandera Azul, Ecoplayas, ISO 14001, Q de Calidad y SAFE. Además, este año han obtenido distinciones especiales por Salvamento y Socorrismo y Playas Inclusivas”.

Así, en cuanto a las mejoras incluidas en el pliego para el servicio de salvamento y socorrismo y que implica un incremento de casi 180.000 euros anuales respecto al actual contrato, se encuentran las relacionadas en materia de personal, “adaptando el pliego a la última reforma laboral, incluyendo que se contrate a personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo y ampliando el servicio de vigilancia dinámica, es decir, el número de socorristas que se desplazan a pie por la orilla de la playa”.

Asimismo, entre las mejoras están la ampliación en una nueva embarcación en Sancti Petri y más personal en la orilla de la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN