El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

El alcalde de Chiclana da la bienvenida a seis nuevos agentes de la Policía Local

Estos nuevos agentes se incorporan a la plantilla tras las oposiciones del pasado año, sumándose a los cuatro que ya se incorporaron semanas atrás

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los nuevos agentes.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Policía Local y Personal, José Vera, han dado la bienvenida a los seis nuevos agentes de la Policía Local, que se han incorporado en la jornada de hoy, una vez aprobaron las oposiciones realizadas el pasado año y tras realizar el correspondiente curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Seis agentes que se suman a los dos que así lo hicieron semanas atrás, así como a los dos por movilidad incluidos en la última convocatoria. En este sentido, el regidor chiclanero y el responsable del área han recibido en el Salón de Plenos, acompañados del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, a los nuevos integrantes de la plantilla municipal, que han jurado el cargo y han firmado la toma de posesión para incorporarse hoy a los trabajos en el municipio.

“Estos seis nuevos agentes, así como los cuatro que ya se incorporaron semanas atrás, comienzan a trabajar en un Ayuntamiento muy dinámico, al igual que la ciudad, por lo que podrán disfrutar de este trabajo. Así, llega el verano y tenemos la temporada más potente de alrededor y de los más potente de España; llega la Navidad y también estamos bien fuertes, además de otros eventos y sucesos cotidianos”, ha expresado el alcalde, quien ha trasladado a los nuevos agentes “la importancia de tener clara consciencia de servicio público y de que nos debemos a la ciudadanía. A esa que, a veces, nos toca auxiliar, y otras veces multar o apercibir”.

Asimismo, José María Román ha incidido en que “se trata de una responsabilidad importante. Tenéis un contexto laboral con muchos beneficios, pero también con unas cargas. Y, a veces, con situaciones de riesgo”. “Estos agentes llegan a una plantilla que siempre fue bastante joven, pero que ha ido acumulando años como consecuencia de la crisis de 2008 y las limitaciones en los Presupuestos Generales del Estado, no pudiendo renovar las plantillas pese a las jubilaciones”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “estos nuevos agentes forman parte del primer grupo de incorporaciones, pero ya estamos en la fase de oposiciones de 13 nuevos agentes, que harán los primeros exámenes a la vuelta del verano”.

“Pero no nos quedamos ahí, ya que para el próximo presupuesto nuestra idea es seguir creciendo con más efectivos para la Policía Local, con el objetivo de poder cubrir todo el término municipal bien, así como todas las incidencias de un municipio tan intenso y complicado”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado la “absoluta comunicación con la Guardia Civil, así como con la Policía Nacional, que cuenta con una oficina para trámites administrativos, así como un grupo especial”.

Por su parte, Juan Carlos Castro ha dado la enhorabuena a los seis nuevos agentes que se incorporan hoy tras pasar el curso de ingreso y los exámenes en el proceso de oposición. “Estoy muy orgulloso de teneros hoy aquí. Tenemos aquí a los mejores de las oposiciones y representáis la cultura del esfuerzo”, ha comentado el jefe de la Policía Local, quien ha añadido que “ahora vais a tener autoridad legal, pero tenéis que cargaros siempre de autoridad moral, porque se trata de una profesión que requiere un plus de ejemplaridad y de honestidad. Por ello, os pido el trato correcto y esmerado y actuar con decisión en el momento necesario y que honréis al cuerpo de la Policía Local de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN