El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Finaliza la reforma del parqué de la pista del polideportivo Ciudad de Chiclana

Es la primera mejora que se acomete desde que las instalaciones abrieron sus puertas en el año 1995

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al pabellón. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana con motivo de las obras de reforma del pavimento de la pista deportiva de parqué del pabellón Ciudad de Chiclana, que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Unas actuaciones, ejecutadas por la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal SL por un importe de 56.650,42 euros, que han consistido en el lijado de capa de revestimiento existente, barnizado y pintado y repitando de las líneas de pistas, en concreto, cuatro de baloncesto, tres de minibasket, cuatro de voley, así como una de fútbol sala y balonmano.

Durante la visita, José María Román ha destacado que “podemos sentirnos orgullosos de lo que estamos consiguiendo en Chiclana en cuanto a instalaciones deportivas y en el deporte en general. En este pabellón Ciudad de Chiclana había una tarea pendiente, porque desde que se inauguró en 1995 no se había ejecutado ninguna actuación de mejora de este parquet”. Además, el alcalde también ha señalado que “tenemos un planteamiento deportivo que es el de seguir creciendo. Por ello estamos abordando próximas instalaciones deportivas que habrá que plantear en Chiclana, así como actuaciones de mejora que se pueden incorporar a este pabellón, porque la fuerza del deporte en Chiclana es total y brutal y tenemos un problema, porque todo lo que hacemos es muy utilizado y nos obliga a seguir creciendo en instalaciones deportivas”.

José María Román también se ha mostrado “orgulloso de lo que tenemos en la ciudad y que es reconocido por muchos, pero debemos ser conscientes de que hay que seguir creciendo, porque Chiclana es una ciudad de deporte, es una ciudad de deportivas y vamos a seguir creciendo y mejorando”, confiando en “retomar el pabellón de Costa Sancti Petri, en el que estamos pendiente de adjudicar una inversión de 300.000 euros, que permitirá abrir estas instalaciones, tras haberlas recuperado y encontrarlas en unas condiciones que no estaban aptas para su uso. Estamos trabajando para adecuarlas y para ponerlas a disposición de la ciudadanía lo antes posible, pasando a ser la gestión del Ayuntamiento. Con esto tendremos el paquete de dependencias deportivas a pleno funcionamiento, con las máximas prestaciones para los deportistas”.

Hay que recordar que el pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana comenzó a construirse en el año 1987 y fue inaugurado en 1995. En estos 27 años no se había ejecutado actuación de mantenimiento del parquet de la pista principal, que cuenta con una superficie de 1.841,78 metros cuadrados, divisible en tres transversales polideportivas, donde se han celebrado multitud de campeonatos y torneos desde la fecha.

Por su gran utilidad, eficacia y servicio, dado que sirve de para una amplia gama de modalidades deportivas, ha surgido la necesidad de reparación de la superficie deportiva de parquet de la pista central del pabellón. Así, el estado en el que se encontraba de desgaste del barniz, así como del marcaje de líneas de juego de diversas modalidades, debido a un escaso mantenimiento, causado además de diversas patologías externas como humedades y utilización inadecuada de la instalación deportiva, han llevado consigo que se requiriese un lijado y barnizado de la pista completa de parquet de madera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN