El pasado mes de marzo el Ayuntamiento chiclanero prescindía de los servicios de los refuerzos por covid de agentes de seguridad, al considerar que sus labores ya no eran necesarias. Según declaran desde la formación morada, “desde ese momento comenzó el colapso de una situación que estaba producida por la pandemia, y que era comprensible, como es el hecho de que las gestiones administrativas en nuestro consistorio se veían ralentizadas”.
Prosiguen explicando que “uno de los agentes era el encargado de administrar las citas para la atención en el Ayuntamiento. Al prescindir de él, las colas en el consistorio se vieron notablemente incrementadas, pero, además, era tarea imposible que te cogieran el teléfono de citas, y, en caso de conseguirlo, la cita tenía una espera de semanas en muchos casos”.
Carlos Fernández, portavoz de la formación morada, declara que “hemos estado varias semanas recogiendo firmas de vecinos y vecinas para reclamar que el Ayuntamiento diera solución a este problema, y ha sido una grata sorpresa comprobar que así ha sido y que han contratado un agente para que gestione las citas”. Desde Podemos Chiclana felicitan al Ayuntamiento por la solución de lo que califican “un tremendo colapso en la administración”. Para Fernández, se trataba de “un problema de gran incomodidad para la ciudadanía que, en muchos casos, necesitaba realizar gestiones que no podían esperar, y que ha visto como los tiempos en la atención de nuestra administración se dilataban enormemente”.
Desde Podemos Chiclana declaran que “esperamos que este tipo de situaciones no se repitan, ya que el problema ha durado varias semanas en las cuales la población se ha sentido abandonada e impotente sin saber a dónde acudir ni qué hacer porque nadie les daba solución”, y añaden que “nos alegra que la presión social valga para conseguir cosas, pero entendemos que la administración tiene que ser consciente de sus carencias lo antes posible para dar solución allá donde sea necesario”.