La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, presenta mañana jueves en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal la nueva serie escultórica que ha realizado el artista Antonio Mota de su famosas ‘Musas’. En este sentido, el artista isleño dará a conocer la reproducción de 30 centímetros de la Musa Calíope, precisamente la que se expone en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal desde el año 2016. Es la primera de sus doce musas que comercializará en este formato, también en fibra de vidrio.
Con motivo de esta presentación, a partir de las 18.30 horas se proyectará el documental Bosque de Musas (2015), que el propio Antonio Mota y Carlos Rey estrenaron hace precisamente siete años. Además, tras la proyección, la cantaora chiclanera María la Mónica y el tocaor isleño Adriano Lozano, dos de los quince artistas flamencos que participan en el documental, darán un recital como colofón.
Hay que resaltara que Mota comenzó a trabajar sobre la idea de las Musas en 2010 como una recreación de las musas griegas, de las que hace una lectura muy personal, y que se han convertido en emblemas turísticos, también de la playa de La Barrosa. Corresponde a las nueve que en la antigüedad clásica que personalizan las diferentes virtudes femeninas (Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore, Urania), y a las que Mota ha añadido tres más de cosecha propia en referencia a las mujeres de su vida, su madre, hija y “el amor de su vida”, según el escultor, autor también de los diez Melkart que trazan la ruta ‘Chiclana, de origen fenicio’.