El tiempo en: Marbella
Jueves 20/06/2024  

Campo de Gibraltar

Freno a la licitación del nuevo escáner del Puerto de Algeciras

La APBA desiste del proceso para adjudicar el sistema de inspecciones CSI para vehículos y conenedores ante los nuevos requisitos de la OPPE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El escáner para inspecciones CSI. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha desistido del procedimiento de licitación del escáner para vehículos y contenedores, para la realización de inspecciones CSI (Container Security Initiative).

La petición, por parte del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), de incluir modificaciones en el pliego de condiciones ha llevado a la mesa de contratación a proponer el desistimiento, indican fuentes portuarias.

Se trata de unos nuevos requisitos de seguridad y ciberseguridad que debe recoger el pliego de esta licitación para la instalación, puesta en servicio y mantenimiento del escáner. Se trata de un sistema de inspección no intrusivo de vehículos y contenedores.

El proyecto, del cual esta instalación suponía la segunda fase, salió a licitación en febrero de 2020, aunque se paralizó en marzo por el estado de alama y se retomó en junio de ese mismo año. El presupuesto de esta licitación roza los 5,3 millones de euros (IVA incluido). Tres empresas presentaron propuestas para hacerse cargo de los trabajos.

Esta segunda fase suponía la instalación del escáner en su nueva ubicación. Para ello se proyectó habilitar un área de 17.080 metros cuadrados en el muelle Isla Verde Exterior, de los cuales 8.120 irán destinados a la parcela donde se ubicará el escáner para las inspecciones CSI.

Estas instalaciones sustituirán a las actuales, que se ubican junto a las instalaciones del Puesto de Control Fronterizo (PCF), en el muelle Juan Carlos I.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN