El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella y Aehcos abordan asuntos de interés para el sector turístico

Se han puesto sobre la mesa temas como la elevada densidad de tráfico de la A-7, "que nos preocupa mucho"; o el déficit de recursos humanos en el sector

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa Marbella.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este lunes un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, en la cual han abordado asuntos de interés para el sector turístico en materia de promoción, infraestructuras y formación.

La reunión, que ha contado igualmente con la presencia de la directora general de Turismo, Laura de Arce; del vicepresidente ejecutivo del colectivo, Javier Hernández, y de su delegado en Marbella, Fernando Al-Ferkh, se ha enmarcado dentro de la agenda de contactos periódicos que el Ayuntamiento mantiene con la patronal hotelera.

Luque ha detallado que se han puesto sobre la mesa temas como la elevada densidad de tráfico de la A-7, "que nos preocupa mucho"; o el déficit de recursos humanos en el sector, "tema en el que la alcaldesa nos ha informado de que está en marcha el proyecto de formación profesional Poefe, que es muy interesante".

Asimismo, la regidora ha informado a Aehcos del futuro Plan Estratégico de Turismo que se está diseñando con la Universidad de Málaga o de los nuevos tramos de la senda litoral. "Nos parece muy positivo que toda la costa esté conectada", ha afirmado Al-Farkh.

Por su parte, De Arce ha indicado que durante la reunión se ha analizado igualmente el desarrollo del verano, así como las iniciativas de comercialización y de promoción que se van a impulsar en los próximos meses. En este punto, ha explicado que en la jornada se ha convocado igualmente la mesa de elaboración del Plan Estratégico de Turismo, "que se encuentra bastante avanzado".

"Afortunadamente estamos recuperando cierta normalidad y seguiremos trabajando y reuniéndonos más periódicamente para desarrollar iniciativas en beneficio del sector", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN