El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Un triunfo que vale una permanencia

Victoria del Cádiz CF ante la SD Huesca que certifica matemáticamente la salvación del equipo gaditano en la máxima categoría del fútbol español

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cádiz-Huesca.

Gol del Cádiz

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Cádiz-Huesca.

Triunfo histórico del Cádiz ante la SD Huesca que da la permanencia matemática a los amarillos en Primera. Marcos Mauro y Gastón Silva en propia meta hicieron los goles amarillos y Rafa Mir dejó uno de los tantos de la temporada.

Avisaba Cervera en rueda de prensa que en estos últimos cuatro partidos habría rotaciones, y así fue. Cuatro cambios hacia el técnico con respecto al último encuentro ante el Granada. Marcos Mauro entraba por Cala, que se pierde lo que resta de competición, Malbasic partía de inicio en la izquierda, mientras que Lozano y Saponjic eran las dos referencias ofensivas.

Primer tiempo muy igualado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta el tramo final que fue de locura en Carranza. En el minuto 42 llegaría el primer tanto, Marcos Mauro remataba una prolongación de Lozano en un córner para adelantar a su equipo en el marcador.

Era el primer lanzamiento a puerta de los gaditanos hasta el momento. Muy pocas ocasiones hasta la recta final del primer acto, tan solo dos remates de Rafa Mir, aunque ninguno con peligro.

Sería el delantero del cuadro oscense quien empatara el choque tres minutos después con un zapatazo desde 35 metros que pilló adelantado a Ledesma y que a pesar de la estirada no pudo atajar el balón.

Todo hacía indicar que los dos equipos se irían al descanso con empate a uno, pero la montaña rusa que estaba siendo el final del primer tiempo tendría nueva cita con el gol. Iza servía un espléndido balón a Malbasic, que completamente solo, y tras un mal control, pudo conectar con Lozano, y cuando el catracho estaba listo para empujarla a la red, Gastón Silva en su intento por despejar introducía el balón en la portería. Dos a uno y Hernández Hernández pitaba el descanso.

El segundo tiempo comenzó con un contragolpe con el que los amarillos pudieron sentenciar el partido. Malbasic ponía un centro raso al punto de penalti pero Saponjic no llegó a rematar libre de marca.

Estaba tocado anímicamente el Huesca por el gol de Gastón Silva en propia en la última jugada de la primera parte, y el Cádiz perdonaba al contragolpe varias acciones, no tanto en la definición, sino en la toma de decisiones. Sin embargo, serían los visitantes quienes estuvieron cerca de empatarlo con un disparo cruzado de Siovas que rozó en el palo. Poco después sería Rafa Mir quien lo intentara desde fuera del área, aunque sin éxito.

Pasaban los minutos, restaban tan solo diez, y el nerviosismo empezaba a adueñarse de la SD Huesca, que empezaba el partido en descenso y se jugaba media vida. El Cádiz, por el contrario, se mostraba muy firme y solido en defensa, aunque no llegaba la sentencia. Jairo la tuvo en el minuto 87 tras pase de Negredo y carrera de cincuenta metros, pero su lanzamiento tras recorte salía fuera.

Seis minutos añadía Hernández Hernández. Los visitantes iban con todo a por el empate. Pacheta desde el banquillo daba ánimo a los suyos. Finalmente el marcador no se movería más en Carranza y los gaditanos certificarían la permanencia en Primera.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Fali, Akapo, Jonsson, José Mari (Garrido, min. 88), Alejo (Jairo, min. 73), Malbasic (Perea, min. 84), Lozano (Jairo, min. 73) y Saponjic (Negredo, min. 73).

SD Huesca: Álvaro Fernández, Maffeo (Escriche, min. 57), Vavro (Pedro López, min. 46), Siovas, Silva (Okazaki, min. 84), Javi Galán, Mosquera (Sergio Gómez, min. 46), Mikel Rico (Doumbia, min. 57), Ferreiro, Sandro y Rafa Mir.

Goles: 1-0 Marcos Mauro (min. 42), 1-1 Rafa Mir (min. 45), 2-1 Gastón Silva (pp, min. 47)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) amonestó a José Mari (min. 46), Jonsson (min. 60) e Iza Carcelén (min. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y la SD Huesca.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN