El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix reclama a la Junta que ensanche las carreteras entre Guadiaro y Tesorillo

Afirma que su estado “no se corresponde con el siglo XXI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido a la Junta de Andalucía el ensanche de las carreteras A-2102 y A-2103, tal y como prometió en su día la Consejería de Fomento. El primer edil recuerda que aún no existe proyecto de obra, por lo que piensa que la dilación no es más que un nuevo ejercicio de “sectarismo” del Gobierno presidido por Juanma Moreno contra dos municipios, los de San Roque y Tesorillo, no gobernados por el PP.

La carretera A-2102 une la barriada de San Enrique con el municipio de San Martín del Tesorillo, mientras que la A-2103 enlaza las barriadas sanroqueñas de San Enrique y Guadiaro a través del Puente de Hierro. Vecinos de ambos municipios, y especialmente los de San Enrique, han reclamado el ensanche de dichas vías para así evitar los continuos accidentes, sobre todo de ciclistas. Ruiz Boix ha apuntado que la A-2102 no cuenta con arcén, sino “con un socavón que es una canalización de agua a la que cualquier vehículo puede caer”.

El regidor sanroqueño apuntó que ambas vías pertenecen en la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía, y que su estado “no se corresponde con el siglo XXI”, a pesar de que las obras han sido reclamadas por el Ayuntamiento de San Roque “en innumerables ocasiones”. Recordó que existía “el compromiso por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que preside la señora consejera de Transporte Marifrán Carazo, de que iba a atender esa petición. Pero desgraciadamente después de más de dos años todavía no conocemos ni el proyecto de actuación”.

Explicó Ruiz Boix que con esta demanda no sólo defiende los intereses de los vecinos y vecinas del municipio de San Roque, sino también los de San Martín del Tesorillo, y que se sumaba a Jesús Fernández, alcalde del Tesorillo “para elevar la voz y para que sea una realidad esa ampliación y ensanche de ambas carreteras, entre San Enrique y Guadiaro y San Enrique y El Tesorillo”.

Finalizó exigiendo “que no sólo se destinen los más de 40.000 euros de la Junta de Andalucía a problemáticas de municipios donde gobierna el PP. Basta ya de sectarismos, basta de dejar de atender las obligaciones que tiene la Junta de Andalucía con el municipio de San Roque”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN