El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El lunes 5, primera jornada de huelga de Urbaser en el vertedero de Los Barrios

La plantilla inicia las movilizaciones ante la falta de acuerdo sobre el convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertedero de Los Barrios. -

La plantilla de Urbaser del Complejo Medioambiental Sur de Europa llevará a cabo este lunes su primera jornada de huelga en el vertedero de residuos sólidos urbanos de Los Barrios, en demanda de un convenio colectivo que incluya mejoras en las condiciones de los trabajadores.

Así lo han indicado fuentes del sindicato UGT, que recuerdan que el pasado miércoles, 31 de marzo, tuvo lugar una última reunión en la sede del Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) de Andalucía sin que se alcanzase un acuerdo, por lo que comienzan las movilizaciones anunciadas por la plantilla.

Desde el sindicato explican que en la reunión en el Sercla se puso de manifiesto la predisposición al diálogo y la postura de los trabajadores, que reclaman la negociación del convenio para mejorar sus condiciones. Igualmente denuncian que la postura de la empresa pasa por efectuar recortes en el actual convenio.

Además de la jornada de huelga de hoy, los trabajadores tienen previsto repetir estas movilizaciones el viernes día 9, el lunes 12 y el viernes 16 de abril. En caso de no haber alcanzado un acuerdo, el día 19 de este mismo mes dará comienzo una huelga indefinida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN