La Asociación de Amigos de la Ciencia de Algeciras, Diverciencia, ha logrado nuevos reconocimientos internacionales, en esta ocasión por parte del jurado que ha elegido los mejores proyectos presentados en Expocytar 2020, feria celebrada en la localidad argentina de Santa Rosa La Pampa.
El proyecto de los profesores Juan Prieto y Pilar Orozco, del Colegio Huerta de la Cruz, y que lleva por nombre “Nostromo, el octavo pasajero “ha sido acreditado para participar en la feria de Ciencia Ciencap 2021 que se celebrara en Asunción del Paraguay.
“Influencia de la radiación cósmica y del efecto gravitacional sobre la germinación de las plantas, en el espacio exterior“, también de ambos docentes, y “Educación ambiental en Infantil: Parque Natural de Los Alcornocales y Reserva Natural Olvassuo” de las profesoras españolas Ana Villaescusa (Diverciencia), Auxy Medina y Palma García Hormigo (Colegio Puertoblanco), y la profesora finlandesa Kaysu Poysko (Kindergarten Piilometsa), han obtenido sendas Menciones de Honor en esta misma convocatoria.
Por otro lado, el certamen argentino ha acreditado a dos proyectos presentados en esta convocatoria para que estén en Divierciencia Algeciras 2021, como son los casos de “Educar con software libre“, de Fénix Computación (Salta-Salta. Argentina)) y “Play Touch .La tecnología al alcance de todos” del Club de Ciencia, Arte y Tecnologia Fontana (Fontana. Argentina).
Desde Diverciencia se ha hecho constar la satisfacción del colectivo por estos nuevos reconocimientos, al tiempo que se ha anunciado que la asociación firmará un convenio de colaboración con la Red Arciteco para posibilitar futuros intercambios entre sus respectivas ferias de ciencia.
La red Aarciteco es la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación, una asociación sin fines de lucro que intenta poner énfasis en el arduo trabajo realizado por los clubes de ciencia y tecnología de Argentina, con el principal objetivo de compartir el conocimiento, fomentar las actividades científico-juveniles y promover la investigación científica, acercar a los participantes y a la comunidad toda diferentes instancias de conocimiento y comunicación, y tratar de encontrar soluciones tecnológicas a demandas socio ambientales del país.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han felicitado a la asociación por estos nuevos éxitos.